Connect with us

Fútbol Femenino

El nuevo proyecto del FS Joventut d’Elx

No sólo los equipos de fútbol 11 están comenzando a prepararse para el inicio de la temporada. También lo hacen los equipos de fútbol sala.

Es el caso del Joventut d’Elx, equipo de fútbol sala femenino que milita en la Segunda División.

Han conseguido un nuevo patrocinador para poder seguir adelante con este nuevo proyecto. El acuerdo por patrocinio también modificará el nombre del club, que pasará a llamarse ‘Clínica Blasco – Joventut d’Elx’.

Esta empresa de salud recientemente ha ampliado la Clínica para tratar además aspectos muy importantes como es la fisioterapia, logopedia, podología, medicina estética, nutrición y fotodepilación.

Al mando de este equipo estará una entrenadora que ha sido seleccionadora nacional. Alicia Morell tendrá la responsabilidad de llevar al equipo hacia nuevos objetivos en la próxima temporada.

La nueva entrenadora ha cosechado muchos títulos con la Selección Nacional Femenina. En 2013 llegaron a ser subcampeones del mundo, y este mismo año, el equipo ha revalidado el título en el Torneo Internacional de Fútbol Sala Femenino disputado en Rusia.

Es ya la quinta vez que consiguen ganar dicho torneo, cuatro de ellos ganados en los últimos cuatro años.

De hecho, España y Rusia se han enfrentado en la final en estos cuatro años, ganando siempre el equipo dirigido por Morell.

Sin duda, es un gran palmarés que le da más profesionalidad al equipo. Además, ella apuesta siempre por jugadoras jóvenes para que se vayan formando.

Junto a ella estará Joaquín García, el anterior técnico del equipo, que pasará a ser el segundo entrenador para ayudar en todo lo que necesiten..

Con respecto a los nuevos fichajes en la pista, el Joventut d’Elx ha dado cinco altas para formar un buen grupo.

Verónica Villa, portera de 21 años que viene del Futsal Alcantarilla, otro equipo que juega en la Segunda División.

La portera ha acumulado mucha experiencia pese a su juventud. Destaca por haber sido campeona de Segunda División hasta en dos ocasiones, más allá de haber logrado el título nacional con la selección murciana en categorías sub-17 y sub-21.

Clara Gea, jugadora de 21 años nacida en Jumilla. Ha pasado por distintos clubes desde que empezó su carrera como jugadora de fútbol sala. Hispania de Yecla, Roldan y Alcantarilla han sido alguno de los equipos donde ha jugado.

Viene ahora procedente del Sangonera la Verde, para ocupar la posición de ala-cierre. También ha sido convocada por la selección murciana sub-21, siendo segundas en el Campeonato de España.

Paula Sánchez, otra jugadora de 21 años que viene del SD Hispania. En la temporada 201/2015 consiguió el ascenso a la Segunda División, donde ha estado jugando los últimos tres años. Llega ahora al Joventut para buscar un puesto en la posición de ala-pivot.

Aitana Olaso, una jugadora muy joven, de 17 años. Viene al Joventut d’Elx para seguir creciendo como profesional, tras realizar una gran temporada en el Calpe Futsal Femenino. Su posición es la de cierre, donde deberá conseguir más experiencia para lograr adaptarse a la categoría.

Otra jugadora muy joven y con vistas al futuro es Lucía Pérez, también de 17 años. Procede del mismo equipo que Aitana, el Calpe Futsal Femenino. Juega en la posición de ala, y a su corta edad, ya cuenta en su palmarés particular con dos Ligas comarcales, dos provinciales, una liga autonómica y una fase de ascenso.

La última alta es una jugadora conocida en la ciudad. Alicia Murcia, ex jugadora del Elche CF Femenino y que ha estado en el CFC Quartu de Italia. ‘Ali’ jugaba de delantera en el Elche Femenino, y ahora cambia de modalidad al pasar al fútbol sala.

Por su calidad y fuerte disparo, bien puede jugar tanto de ala como de pívot. Aunque está claro que siempre ha tenido más características de ser una jugadora de ataque.

Aparte de estas nuevas incorporaciones, el equipo ha confirmado la continuidad de varias jugadoras. África García, Lucía Serrano, Lucía del Río, Judit Mateu, Trini Ruiz, Aitana Benítez y Nieves García seguirán vinculadas al Joventut d’Elx.

Un proyecto ilusionante que ya mismo está trabajando para estar listas en competición oficial. El miércoles 29 de agosto disputarán un amistoso contra el Hércules San Vicente a las 21:00h en el Esperanza Lag.

 

Te puede interesar

More in Fútbol Femenino