Connect with us

Elche Femenino

El Alhama derrota al Elche Femenino (3-0)

El equipo femenino no pudo ante el Alhama Féminas, en un equipo con muchas bajas y jugadoras nuevas.

En el minuto 11, marcó Helena Torres, jugador de sobras conocida en el Elche Femenino. Helena ‘Manzanita’ ya estuvo en el conjunto franjiverde hace dos temporadas.

La potencia física de Helena y su potente disparo le dan mucha ventaja. Con el 1-0 en el marcador, el Alhama Féminas se sintió cómodo en el marcador.

La defensa formada por Jose, Blanca, Yolanda y Cortés no pudo aguantar los ataques del conjunto local. Además, en portería estaba Pardines, ante la lesión de Andrea Cerdá.

El Alhama seguía atacando con ocasiones de Marina Martí, Erika Sastre, Tamara García e incluso, de Helena Torres.

Al descanso se llegó con el resultado de 1-0, aunque lo más preocupante para el Elche Femenino es que ni siquiera chutó en estos primeros 45 minutos. Las franjiverdes no conseguían quitarse de encima la presión de las locales.

El mediocampo del Elche Femenino le estaba costando funcionar, con Mª Ángeles, Gara y Aitana. Verónica Parreño y Marta Zaragoza no pudieron aprovechar su velocidad para acercarse al área rival, mientras que Marina no pudo conectar con la zona medular.

El partido se puso peor para el Elche Femenino, cuando Marina Martí anotó el segundo gol, con asistencia de Helena Torres.

A partir de este momento, los dos equipos realizaron algunos cambios. Pero el Elche Femenino vino con muchas bajas, y las jugadores tuvieron que aguantar lo que quedaba de partido.

Con gente más fresca, el Alhama marcó el tercer gol por obra de Marina Marti. Los últimos minutos eran ya más de cortesía, donde ambos conjuntos decidieron «firmar una tregua» hasta alcanzar los 90 minutos.

El Alhama consigue vencer al Elche Femenino, que deberá seguir trabajando para llegar lo mejor posible al inicio de liga. La parte positiva es que al equipo le ha venido como experiencia de lo que va a ser esta categoría.

Ya tienen una referencia de lo difícil que será puntuar en competición oficial. Ahora ya tienen una base con la que trabajar y mejorar para comenzar dentro de una semana.

 

Te puede interesar

More in Elche Femenino