Connect with us

Elche Femenino

Un comienzo difícil (3-0)

CRÓNICA por José Vicente Candela.

Primer partido del Elche C.F., en su retorno a la 2ª división nacional. Las Ilicitanas no consiguieron puntuar en el siempre difícil feudo del Lorca Féminas.

Los primeros minutos fueron de tanteo, ambo conjuntos querían medir sus fuerzas para ver el potencial de cada uno.

La primera aproximación llegaría en la botas de Marina, por parte Ilicitana, pisa área e intenta sorprender a Maica en el primer palo, pero su chut se fue fuera.

En el minuto 10, gran ocasión para el Lorca, jugada por banda de la extremo, llega a línea de fondo, centra y Anabel, atenta, dispara a bocajarro, haciendo que Andrea se luzca y rechace a córner. De ese saque de esquina llegaría el primer gol local. Tras el saque de esquina, el balón le llega en el segundo palo a Estefy, que de cabeza hace el gol, 1-0.

Hasta el gol, las Ilicitanas tuvieron el control del partido, pero sin grandes ocasiones, las locales defendían ordenadamente y salían a la contra.

En el minuto 16, llegaría el segundo gol, después de varios rechaces en el área Ilicitana, el balón le llega a “Pichona”, que desde lejos y escorada, sin oposición, se inventa un chut, pilla adelantada a Andrea y el balón se cuela por arriba, mazazo para las Ilicitanas, que hasta el momento estaban haciendo un partido correcto, 2-0.

En esta primera parte, las Ilicitanas dieron una buena imagen, pero la “pegada” de las lorquinas fue contundente.

La segunda mitad empezó con la amenaza de lluvia, las Ilicitanas siguieron con el mismo impetú. Vero tuvo la oportunidad de acortar distancias, en una internada por banda, pero su centro chut dio en el lateral de la portería y se marchó fuera.

Pronto llegaría la ocasión local. Marta desde la frontal chutó a puerta y gran intervención de Andrea que consiguió despejar a córner.

Ya con las líneas mas adelantadas para intentar conseguir el gol, las Ilicitanas sumaron efectivos en ataque, por lo que se desguarneció la defensa y en una contra, Anabel se planta sola ante Andrea cruzándole el balón y haciendo el 3-0, que a la postre sería definitivo.

Las Ilicitanas no “bajaron los brazos”, siguieron intentándolo, al menos, hacer un gol, pero este no llegaba. Incluso en una inmejorable ocasión dentro del área, con una doble ocasión de Vero y Marta, pero ni así, el balón no quería entrar.

La lluvia hizo acto de presencia, pero para nada deslució el encuentro. El Lorca agazapado, buscaba las contras y casi al final del encuentro, una buena contra de Anabel, que se planta sola ante Andrea y a la salida de la portera le hace una vaselina, pero el balón se va fuera, muy cerca del poste.

Final del encuentro, primer partido de la temporada, cosas a mejorar y la falta de gol, condenaron a un Elche en proceso.
FICHA TÉCNICA:

– Lorca Deportiva: Maica, Claudia, “Pichona” (min. 58, Nazaret), Estefy (min. 67, Astrid), Laura (min. 46, Marta), Carolina, Ángela, Alba (min. 46, Carla), Luzme, Anabel y Anna.

Entrenadora: Alicia Burillo.

– Elche CF.: Andrea, Yannel (min. 82, Olga), Mª Ángeles, Vero, Marina (min. 80, María Meseguer), Blanca, Andrea Cristina (min. 64, Adriadna Delltell), Aitana Martí (min. 56, Laura Molinés), Marta Zaragoza, Cristina Deltell y Sara Roca.

Entrenador: Enrique Cano Segarra.

– Trio Arbitral: Cuadrado Gálvez, Sánchez Gálvez y López López.

– Goles: 1-0 (Estefy, Lorca Deportiva), 2-0 («Pichona», Lorca Deportiva), 3-0 (Anabel, Lorca Deportiva).

 

Te puede interesar

More in Elche Femenino