Connect with us

Elche Femenino

El gol se resiste (0-0)

CRÓNICA por José Vicente Candela.

Parecía un día propicio para el Elche Femenino, ante un Maritim que venía de empatar ante el Mislata. El conjunto franjiverde, después de hacer un buen partido en Lorca, se vinieron a tierras ilicitanas con las manos vacías.

El Elche Femenino salió al terreno de juego con la idea de intentar ganar el partido y marcar el primer gol de la temporada, y casi llega a los pocos minutos del comienzo. Pase en profundidad de Mª Ángeles a Vero, esta se va por velocidad de su marca y se planta sola ante Rosalía, pero su mano a mano se lo gana la portera, una gran ocasión.

Las valencianas lo intentaban a balón parado, pero Andrea, atenta, resolvía la situación con autoridad.

Otra oportunidad valenciana para abrir el marcador, en una jugada por banda, en la que Sofía se interna hasta la línea de fondo, pero su chut se estrella en el lateral de la red.

Minutos después, las ilicitanas tuvieron una gran ocasión de marcar. Esta vez a balón parado y de estrategia. Falta lateral que saca Casandra, Yannel prolonga de cabeza al segundo palo, donde Jose, desde atrás entra, pero llega tarde y remata flojo a las manos de la portera.

Las franjiverdes controlaban el partido, pero las contras valencianas llevaban peligro. Marina tuvo en sus botas otro mano a mano con Rosalía, tras un pase de Marta, pero su disparo se marchó fuera.

En el minuto 28, quizas la mejor jugada del Maritim, Paula se interna en el área y ante la salida de Andrea, intenta batirla, pero Andrea reacciona bien y consigue despejar con el pie.

Casandra lo intenta desde la frontal, tras deshacerse de su marcadora, se prepara el balón y chuta ajustado al palo, la portera consigue despejar con apuros.

Antes de la finalización de la primera parte, Yannel remata de cabeza una falta lanzada por Casandra, sin consecuencias.

Tras el paso por vestuarios, las ilicitanas siguieron intentado abrir el marcador. En el minuto 52 tuvieron una ocasión para inaugurarlo. Vero centra desde la banda derecha, la portera despeja dejando el balón en el punto de penalti, Casandra consigue empujarlo, pero la defensa lo despeja, el balón le llega a Marina y posteriormente Marta, pero ninguna consigue acertar en el remate.

Minutos mas tarde, es Marta quien remata a pase de Casandra, pero con en anteriores ocasiones, la portera despeja el balón.

Conforme iba pasando los minutos, las acometidas franjiverdes eran continuas, pero el premio del gol no llegaba. Las ilicitanas daban un paso adelante.

El problema empezaba a surgir en el centro del campo. Las lineas ya no estaban tan juntas, entre la linea de enganche y el medio centro había un hueco, donde el Maritím lo aprovechaba para iniciar las contras.

Las Ilicitanas empezaron a emplear un juego más directo, para intentar llegar lo mas pronto posible al área rival, y los tiros desde la frontal fueron el único peligro de los últimos minutos del encuentro.

Mª Ángeles lo intentaría en dos ocasiones. Una lo detuvo la portera sin problemas y en la segunda ocasión el balón salió alto.

Se llegó al pitido final sin ningún gol por parte de los dos equipos. Un encuentro en el que las ilicitanas hicieron un partido para llevarse los 3 puntos, pero el buen hacer de las valencianas defensivamente y la mala “puntería”, evitaron la victoria.

El Elche Femenino ha jugado muy bien las dos primeras jornadas, pero el gol todavía no ha llegado. La semana que viene, las Ilicitanas visitan al SPA, un partido complicado, donde deben ir a buscar la victoria.

Ficha Técnica:

– Elche CF Femenino:

Andrea, Yannel, Blanca, Jose, Andrea Cortés (minuto 25, Sara López), Mª Ángeles, Laura (minuto 60, Sara Roca), Vero, Marta, Marina (minuto 80, Aitana) y Casandra.

Entrenador: Enrique Cano Segarra

– CFF Maritím:

Rosalía, Zulema, Paula A., Victoria, Sara (minuto 77, Virginia), Nerea, Cristina (minuto 56, Esther), Tania (minuto 65, Lucía), Sofía, Paula B. y Alba (minuto 65, Mª José).

Entrenador: Juan Tarin Llamosi.

– Árbitro: Javier Minguez Cebrian, Miguel Ángel Barragá, Cerdán, y Blanca Andreu Martínez

– Tarjetas:

· Amarillas para el Maritím: Zulema, minuto 35 y Juan Tarin, minuto 89.

– Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 2 de la Segunda División Femenina, disputado en el campo Díez Iborra ante unos 500 espectadores.

 

Te puede interesar

More in Elche Femenino