Connect with us

Sin categoría

Los despistes costaron los puntos (1-2)

La Unión Deportiva Ilicitana se estrenó en el Díez Iborra, pero por desgracia sin conseguir ningún punto. La Universidad de Alicante se llevó la victoria gracias a dos goles que marcaron en el primer tiempo.

El equipo diridigo por José Avilés salió con ganas de demostrar su potencial en casa. El césped del Díez Iborra estaba en unas condiciones muy buenas para poder jugar al fútbol.

Rubén Bella y Álvaro Quiles formaron la pareja de centrales, con Samu López y Andrés Felipe Agudelo en las bandas.

En el centro del campo, un doble pivote con Román y Boyer para dirigir al equipo. De interiores, Dani Lara y José Ángel Butrón para apoyar en las bandas.

Arriba estuvieron Iván Torregrosa y Nacho Ramón del Valle. Dos delanteros que buscaban conectar en todo momento con la zona medular, pero les fue casi imposible debido al trabajo defensivo de la UA.

Los dos equipos empezaron a tener sus ocasiones. Lo cierto es que la UA tuvo minutos donde dominaba todo el mediocampo. Pero tampoco llegaban con claridad a la meta defendida por David Ruiz.

Dos ocasiones tuvo la UDI de adelantarse en el marcador, una de ellas la sacó el defensa en línea de gol. Pero lo que es el fútbol, tras esta doble oportunidad vino el gol de la UA. Una mala comunicación entre la defensa lo aprovechó Alejandro Puerto para marcar y poner el 1-0.

La Unión Deportiva intentaba buscar la espalda de la defensa rival con balones largos, pero ni Nacho ni tampoco Iván pudieron conectar bien. Lo peor vino después, cuando la UA marcó el segundo tanto. La presión alta de los visitantes surtió efecto y Jaime Selva marcó para los visitantes.

La UDI no bajó los brazos y lo siguió intentando. Casi al filo del descanso, los verdiblancos marcaron un gol para acortar distancias. Nacho enganchaba un buen disparo, pero el portero Carlos Carbonell despejaba hacia un lado. Iván Torregrosa estuvo muy atento y acompañó la jugada de ataque. El rechace le cayó a sus pies y marcó el tanto de la Unión Deportiva.

Tras el paso por los vestuarios, la segunda parte fue todo un dominio total de la Unión Deportiva. La UA estuvo más atrás para mantener su ventaja. Pero pese al dominio de la UDI, las ocasiones no llegaban.

La UA mantuvo un sistema férreo en la defensa, sin dejar huecos ni espacios. Tampoco ayudaba que la UDI insistiera jugar por el centro, dejando las bandas olvidadas.

La mejor ocasión para la UDI fue un lanzamiento de falta desde la banda derecha. El balón lo puso muy bien Román, pero el remate de Nacho pasó rozando el palo largo del portero.

Pitido final y 1-2 a favor de la UA. La Unión Deportiva no consiguió ganar en casa, situando al equipo 14º con sólo 1 punto. El siguiente encuentro será contra el líder del grupo, el Independiente de Alicante, el domingo 16 de septiembre a las 18:00h.

 

Ficha Técnica

Carrús-Unión Deportiva Ilicitana CF: David Ruiz; Samu López, Rubén Bella (min. 78, Cristian Fernández), Álvaro Quiles, Andrés Felipe (min. 86, Alejandro Honrubia); Boyer, Román, Butrón (min. 73, Fran Gonzálvez), Dani Lara (min. 59, Alessandro Samino); Nacho Ramón del Valle, Iván Torregrosa.

– CD Universidad de Alicante: Carlos Carbonell; Víctor Gea, Alfredo Pérez, Luis García, Borja Guardiola; Jonathan Martínez, Marcos Ruiz (min. 86, Álvaro Ortega), Alejandro Jerl, Jaime Selva (min. 44, Carlos Ruiz); Guillermo (min. 66, Sergio Ñíguez), Alejandro Puerto (min. 76, Alejandro Ferrol).

– Goles: 0-1 (min. 20, Alejandro Puerto), 0-2 (min. 36, Jaime Selva), 1-2 (min. 42, Iván Torregrosa).

– Árbitro: Sergio López Larrosa. Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Dani Lara. También amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores Carlos Ruiz, Marcos Ruiz y Alejandro Ferrol.

– Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 2 del Grupo IV de Preferente, disputado en el campo José Díez Iborra ante unos 200 espectadores.

 

 

Te puede interesar

More in Sin categoría