Connect with us

Fútbol Regional

Comienzo con victoria (3-0)

La Peña Raval comenzó la competicón con victoria por 3-0 ante el Esides Caramanchel. Un partido donde el clima dio bastante tregua, en comparación con los demás partidos del fin de semana.

La Peña Raval salió con un once muy reforzado en el centro del campo. José Antonio se puso bajo palos, con Candela, Rodríguez, Jorge e Ibra en la línea de defensa.

Por delante, cinco jugadores para manejar el centro del campo. Antonio López, Cristian Maciá, Dani Robledillo, David Tomás y Dani Botella. En punta de ataque, Antonio Sánchez.

El primer tiempo fue totalmente de la Peña Raval. El Caramanchel empezó estando más atrás y buscar alguna ocasión con un centro largo desde la defensa. Pero la fuerte defensa de la Peña Raval no dejó ningún hueco por alto.

Tanto Ibra como Antonio Candela estuvieron muy atentos en su zona para pelear todos los balones por alto.

El primer gol del partido vino ante la insistencia de la Peña Raval de presionar en zona alta. Robaron un balón cerca de su área, y David Tomás no perdonó en el mano a mano con el portero Javier Moyano.

Los minutos fueron pasando tras el primer tanto, con la única ocasión clara en una falta directa que lanzó la Peña Raval en tiempo de descuento. Fin del primer tiempo y camino a los vestuarios.

En la segunda mitad, el Caramanchel probó una estrategia muy distinta. No se quedaron tan atrás y adelantaron líneas. Esto puso en aprietos a la Peña Raval, que le tocó defenderse la mayor parte del tiempo.

Los visitantes tuvieron hasta tres ocasiones de gol en menos de cinco minutos. Un disparo detenido por la defensa con apuros, otro disparo en el área que rozó el larguero y un tiro de falta directa que se marchó por arriba.

La parte positiva es que no conseguieron marcar, y el tiempo siguió transcurriendo. Los últimos 20 minutos apenas se vieron jugadas de fútbol, ya que los dos equipos cortaban cada acción con una falta.

En el tramo final, cuando las fuerzas empezaban a faltar, vinieron los otros dos de la Peña Raval. El segund gol fue un contragolpe conducido por Iván Gallardo. Llega a línea de fondo, se dispone para centrar…pero chuta a portería directamente. Engañó a todos, incluso al portero del Caramanchel, que vio cómo el balón se colaba por su palo.

El tercer gol vino casi en el tiempo de añadido. Una buena jugada enfrente del área rival que sentencia Cristian Maciá ante la pasividad del Caramanchel, muy tocado por el esfuerzo físico que habían realizado.

Terminó el partido con victoria por 3-0, aunque sí hubo momentos donde la Peña Raval tuvo que sufrir. Lo importante son los tres puntos y comenzar con una victoria para coger confianza. Pero no hay tiempo para disfrutar. Toca seguir trabajando duro para evitar pasar tantos apuros.

Siguiente partido será contra la UD Bensissa, el domingo 23 de septiembre a las 16:30h.

Ficha Técnica:

– CF Esportiva Ilicitana Raval: José Botella; Ibrahima Gorgui, Antonio Candela, Héctor Rodríguez, Jorge López (min. 70, Anton); David Tomás, Antonio López (min. 60, Iván Gallardo), Dani Robledillo, Cristian Maciá, Dani Botella (min. 77, Ibarra); Antonio Sánchez (min. 87, Santiago Amador).

– Esides Caramanchel CE: Javi Moyano; Jorge Giner (min. 81, Raúl Payá), Adrián Montava, Sergio Moyano, Satorre (min. 67, Roberto Pérez); David Lerma, Marcos Alcaráz, Omar Llinares (min. 79, Jorge Mantas), Pablo Sanz (min. 60, Jonathan González); Javier Ramírez, Roberto García.

– Goles: 1-0 (min. 14, David Tomás), 2-0 (min. 86, Iván Gallardo), 3-0 (min. 89, Cristian Maciá).

– Árbitro: Emilio Jose Bolaños. Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Iván Gallardo y David Tomás. También amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Jorge Giner, Javier Ramírez y Roberto Pérez. Expulsó por doble amarilla al jugador Adrián Montava.

– Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 1 de Primera Regional Grupo 7, disputado en el campo 6 de la Ciudad Deportiva ante unos 300 espectadores.

 

 

Te puede interesar

More in Fútbol Regional