Connect with us

Fútbol Regional

La Unión Deportiva remonta y consigue la primera victoria (2-1)

CRÓNICA por Borja Pastor.

Tras cuatro jornadas desde el comienzo  de liga, la UDI conoció esta jornada lo que es sumar tres puntos en la temporada 2018/2019. Los ilicitanos tuvieron que remar contracorriente. Consiguieron las tres unidades en su casillero tras remontar un gol inicial gracias a los tantos posteriores de Alejandro Honrubia y Rubén Bella.

El partido empezó de la peor manera para la UDI: el Torrevieja se adelantó en el marcador en el minuto 5′. Los salineros, a través de Jorge García, ponían el 0-1 con un remate de cabeza tras un saque de esquina. Con el gol a favor, el Torrevieja pudo incrementar la cuenta, especialmente en dos faltas desde la frontal del área, pero sendos tiros no encontraron portería.

La UDI, que le costó entrar en el partido y reponerse al mazazo del gol recibido, ‘despertó’ tras el descanso para la hidratación. Así pues, a partir de ese momento, los ilicitanos tuvieron tres ocasiones de gol de las cuales transformaron una: Andrés Felipe ingresó en el área y trazó un pase para que Alejandro Honrubia, completamente solo en el área pequeña, pusiera el exterior de la bota para hacer el 1-1.

Resultado corto

La UDI prolongó durante toda la segunda parte las buenas sensaciones plasmadas en el último cuarto hora de la primera mitad. Fruto de ello, llegó el segundo gol del equipo local gracias a un remate de cabeza en el primer palo de Rubén Bella tras un saque de esquina.

Acto seguido de colocar el 2-1 en el marcador, la UDI pudo ampliar la renta de goles dado que el árbitro decretó penalti. Nacho Del Valle, que había entrado de refresco al inicio del segundo período, fue el lanzado pero el portero adivinó el lanzamiento y mantuvo al Torrevieja con vida.

Serios atrás, el equipo de la Vega Baja en ningún momento puso en aprietos la portería de la UDI. En la recta final del partido, los visitantes se fueron con todo arriba y dejaron espacios atrás. Dichos espacios no fueron bien aprovechados por la UDI, que en más de una ocasión se quedó con la miel en los labios de hacer el tercero.

Con esta victoria, la Unión Deportiva suma un total de 4 puntos y se aleja de los puestos de descenso. Su siguiente partido será una visita a Rojales, para enfrentarse al CD Thader.
Ficha técnica: 

– Unión Deportiva Ilicitana: David Ruiz; José Antonio Ruiz, Rubén Bella (Cristian Fernández, min. 75), Alejandro Honrubia, Andrés Boyer (Sandro Samino, min. 83), Iván Torregosa (Germán Torregosa, min. 72), Álvaro Quiles, Samuel López, Migue Román, Sergio Arias (Nacho Del Valle, min. 50) y Andrés Felipe.
– CD Torrevieja: Juan Pedro Navarro; Francisco Caballero (Juan Felipe, min. 38), Lewis Rutterford, Jorge García (Guido Gialleonardo, min. 80), Javier Akapo, Matías Mendelovich (José Manuel Calderón, min. 59), Adrián Revilla, Nana Kwaku, Thaim Seydina, Raúl Romero y David Mañez (Juan Bejar, min. 61).
– Goles: 0-1: Jorge García (5′); 1-1: Alejandro Honrubia (44′); 2-1: Rubén Bella (66′).
– Amonestaciones: Unión Deportiva Ilicitana: José Antonio Ruiz, Álvaro Quiles, Nacho Del Valle, Rubén Bella, Cristian Fernández y Sandro Samino; por parte del Torrevieja: Adrián Revilla, David Mañez, Jorge García, Nana Kwaku y José Manuel Calderón.
– Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo cuarto de Regional Preferente disputado en el Diez Iborra de la Ciudad Deportiva de Elche ante más de 200 espectadores.

Te puede interesar

More in Fútbol Regional