Connect with us

Elche Femenino

Goles y primera victoria de la temporada (1-2)

CRÓNICA por José Vicente Candela.

Se presumía un partido difícil, ante un rival complicado y un campo con muchos espectadores.

Y no podía empezar peor el partido. En el minuto 3, las alicantinas se adelantaban en el marcador. Claudia Barea recoge un centro desde la banda y de gran chut bate a Andrea, que pese a la estirada, no puede hacer nada, 1-0 y con todo el partido por delante.

Pese al gol y durante algunos minutos, ninguno de los equipos tenía el control absoluto del partido, ambos conjuntos se animaban a presionar el balón desde el inicio, con lo que suponía dificultar las jugadas en el centro del campo.

En esta primera parte, hubieron pocas ocasiones, conforme iba pasando el tiempo, las locales se hacían con el control del partido, aunque las Ilicitanas a la contra creaban mucho peligro.

En el minuto 25, pudo llegar el empate, tras un pase atrás de una defensora del Spa, el balón lo intercepta Sara Roca, dribla a la portera, pero se escora y pierde la verticalidad de la portería, las defensoras le presionan e intenta pasar el balón a Marta que se desmarcaba. Finalmente la defensa despejo a corner.

Unos minutos mas tarde, Casandra desde la frontal chuta, pero su disparo lo detiene bien Patricia.

Casi al final de la primera parte, Claudia Barea se encuentra un balón dentro del área, chuta pero la defensa consigue interponerse y evitar el posible (2-0).

En esta primera parte, el Spa fue claro dominador, si bien las Ilicitanas cerraban bien el centro del campo y la defensa se mantuvo firme. Final de la primera parte con el resultado, 1-0.

A la vuelta de los vestuarios, las Ilicitanas salieron con mas ímpetu, y a los 3 minutos llegaría el empate, tras una jugada elaborada por banda derecha, centro de Vero que deja sola a Laura Molinés, que delante de la portera no falla, 1-1.

En esta segunda parte, las Ilicitanas fueron muy superiores a las alicantinas, si bien no hubieron muchas ocasiones, las mas claras llegarían de las botas franjiverdes.

El marcador pudo moverse en una jugada en la que Vero vuelve a centrar desde su banda, el Balón le llega a Sara Roca, pero esta se entretiene y no consigue terminar la jugada, aún así, el peligro continuaba, ya que el esférico le llegaría a Casandra en primera instancia y en segunda a Marta, finalmente la defensa cede a la portera de cabeza un balón muy complicado que casi se cuela.

En el minuto 89 llegaría la jugada clave, centro de Marta desde la banda izquierda, el balón le llega bien a Patricia, bloca y la defensora que venía en carrera choca con su portera, esta suelta el balón, Blanca Horta, que había sustituido a Casandra y debutaba, chuta a puerta vacía, marcando el 1-2. En un principio la colegiada pitó falta, pero ante las protestas del banquillo y jugadoras, dio finalmente como válido el gol.

El choque fue entre la portera y la defensa del mismo equipo, en cuyo caso no puede existir falta en ataque y la jugaba debe seguir.

Anterior a esa jugada, las locales pidieron penalti por un posible derribo dentro del área, pero la colegiada no observó tal circunstancia.

Final del partido con el resultado 1-2, gran victoria ante un gran rival.

FICHA TÉCNICA:

– Sporting Plaza Argel: Patricia, Sara M., Vanessa, Zaira, Mª José (minuto 68, Elisa), Ascensión, Claudia, Adriana, María (minuto 70, Lorena), Neus (minuto 60, Andrea) y
Sara R.
ENTRENADOR: Salvador Lillo Meseguer

– Elche CF.: Andrea, Blanca B., Yannel, Sara M., Aroa (minuto 58, José), Laura Molinés, Mª Ángeles, Casandra (minuto 85, Blanca H.), Vero (minuto 89, Mª Meseguer), Marta y
Sara Roca (minuto 85, Marina).
ENTRENADOR: Enrique Cano Segarra

– Trio Arbitral: Alba Félix Egea, Cristian Gallardo

– Goles: 1-0 (min. 3, Claudia Barea), 1-1 (min. 48, Laura Molinés), 1-2 (min. 89, Blanca Horta).

– Tarjetas: Amarillas: SPA: Vanessa, minuto 63. ELCHE CF.: Yannel, minuto 37 y Marta, minuto 65

– Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 3 de la Segunda División Femenina, disputado en el campo Divina Pastora ante unos 400 espectadores.

Te puede interesar

More in Elche Femenino