Connect with us

Cadete

El Valencia se aferró a los tres puntos ante el Elche (1-2)

Los dos equipos saltaron en el campo 6 de la Ciudad Deportiva de Elche, ante un fuerte Sol y mucha calor que afectó a ambos equipos.

El Elche comenzó teniendo el control del partido y teniendo las primeras ocasiones para adelantarse en el marcador. Raúl Sanchis probó a balón parado y forzó la actuación de Aimar Costa.

El Valencia se defendió muy bien, con buenos cortes de Rubén Iranzo y Samu Maciá. Los dos centrales no dejaban que ningún franjiverde pisara el área del Valencia.

Aun así, el Elche llegó dos veces a la portería rival. Pero ninguno de los disparos encontró puerta.

El Valencia aprovechó entonces una buena jugada por la banda derecha para ponerse por delante en el marcador. Su ataque obtuvo premio cuando Darío Serra enganchaba el balón en el área y metía el balón dentro de la portería.

Justo unos minutos más tarde, Zafra tuvo la ocasión para empatar el encuentro. Pero de nuevo Aimar Costa, portero del Valencia, despejaba el tiro con una gran estirada. Desfortunadamente, el línea levantó la bandera por fuera de juego. Aunque hubiera entrado el balón, no sería válido el gol. Pero la estirada de Costa fue espectacular.

Al descanso se llegó con el 0-1 en el marcador, una diferencia mínima para poder remontar en la segunda parte.

Sin embargo, fue el Valencia los que salieron con más intensidad y fuerza que el Elche. Andrés García y Hugo González tuvieron la oportunidad de aumentar la ventaja para los visitantes.

El Elche estaba con sus líneas adelantadas, pero la presión no estaba surtiendo efecto. Esto les dejaba desprotegidos atrás para los balones en largo del Valencia.

Asi fue como vino el segundo gol del Valencia sobre el minuto 70. Un contragolpe rápido y mortal que Darío Segarra transformaba en el 0-2.

En ese momento, el Elche tiró de orgullo herido y apretó los dientes para buscar una remontada épica. En el minuto 77, Raúl Ortega recortaba distancias con un tiro de falta perfecto.

Los últimos 10 minutos de partido fueron agónicos para el Valencia, que se encerró atrás para aguantar el marcador ante un Elche valeroso. Pero estaba claro que los franjiverdes no tenían ningún plan para derribar la defensa del Valencia.

El partido terminó con el 1-2 y los tres puntos se fueron con los visitantes. Sin duda fue un partido muy igualado ante dos equipos que luchan por los puestos más altos de la clasificación.

La siguiente jornada, El Elche Cadete se enfrentará al Atlético Ciudad de Benidorm.

Ficha Técnica:

– Elche CF Cadete A: Samu Llorens; Vicente Agulló (min. 55, Fernando Hernández), Adrián Martínez, Rubén Moya, Javier Ruiz; Raúl Sanchis, Zafra, Álex Torres (min. 61, Avelino Sánchez), Diego De Pedro (min. 68, Elías Zahid); Javi Navarro (min. 45, Raúl Ortega), Álex González.

– Valencia CF Cadete A: Aimar Costa; Mosquera, Rubén Iranzo (min. 64, Olmedo), Samu Macía, Llinares (min. 64, David Selles); Dani Torices, Hugo González (min. 50, Benlloch), Alejandro Salas, David Ruiz; Darío Serra (min. 72, Teo Pozo), Andrés García.

– Goles: 0-1 (min. 33, Darío Serra), 0-2 (min. 70, Darío Serra), 1-2 (min. 77, Raúl Ortega).

– Árbitro: Roberto Manuel Ramírez. Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Zafra, y a los visitantes Samu Maciá y Olmedo.

– Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 4 de Cadete Liga Autonómica disputado en el campo 6 de la Ciudad Deportiva de Elche ante unos 400 espectadores.

Te puede interesar

More in Cadete