Connect with us

Fútbol Femenino

Victoria en el Esperanza Lag (5-4)

El Joventut d’Elx se enfrentó al Castelldefels en el pabellón del Esperanza Lag, que terminó por victoria de las locales por 5-4.

Aunque era la jornada 3 de la competición, para el Joventut fue su segundo partido. Todavía queda pendiente el partido aplazado ante el Vallirana.

El partido comenzó con una intensidad alta, más por parte del Joventut d’Elx que por las visitantes. La importancia de sumar en casa se notó en el equipo. Mucha concentración y muy buenos primeros minutos del Joventut.

El quinteto inicial estuvo formado por Claudia, Naiara, Judith, Lucía y Aitana Olaso. Tras los primeros cinco minutos, el Joventut tuvo dos ocasiones de marcar. Pero los disparos no encontraron portería.

Al minuto 6, el Castelldefels consiguió anotar el primer tanto. Buena combinación donde no pueden hacer nada las jugadoras del Joventut.

El partido se estaba volviendo como el de la primera jornada contra el Sabadell. Pero el Joventut no se vino abajo y apretó en intensidad para buscar el empate.

La primera ocasión clara fue un tiro de Naiara que despeja la portera rival. El rechace le cae a Judith, chuta de primeras, pero la defensa rival bloquea el disparo.

Después, un disparo de Lucía lo tuvo que despejar la portera de puños para evitar el tanto local. Tanto insistir, tanto insistir, llegaría el primer gol. Nieves finalizó una buena triangulación en el área del Castelldefels y puso el empate a 1.

Cerca ya del descanso, al Joventut le pitaron un doble penalti. La fuerte presión de las locales parece que les pasó factura. El Castelldefels no falló y anotó el segundo tanto.

Pero si en algo se ha caracterizado el Joventut d’Elx es en no rendirse nunca. Nada más sacar de centro, jugada rápida que pilla por sorpresa al Castelldefels y Nieves vuelve a poner tablas en el marcador.

Al descanso se llegó con el 2-2, mostrando la igualdad de los dos equipos. Aunque la posesión y el control fueron totalmente del Joventut.

El comienzo de la segunda parte fue mejor para las locales. Siguieron igual de intensas y concentradas, y eso se vio con el tercer gol que marcaron.

Del Río le pegó desde fuera del área y el balón entró ajustado al palo por la portería del Castelldefels. Costó su tiempo, pero el Joventut se puso por encima del marcador.

Las visitantes buscaron empatar el partido, pero la portera Claudia realizó unas buenas paradas para evitarlo. Esto le dio confianza al equipo, que marcó el cuarto gol tras un buen disparo de Judith.

Un minuto más tarde, Nieves realizaba un ‘hat-trick’ y puso el marcador en 5-2. Todavía quedaban diez minutos de partido, pero el Joventut lo tenía muy bien para ganar.

El Castelldefels se vino arriba cuando, en jugada individual, su jugadora se marchó por velocidad de la defensa del Joventut. Supo definir bien ante Claudia y recortaba distancias.

A falta de 5 minutos para el final, el Castelldefels sacó portera-jugadora y encerró en el área al Joventut. Las jugadoras seguían muy atentas las instrucciones de Alicia ante esta táctica ofensiva.

El Castelldefels logró marcar su cuarto gol, poniéndose muy cerca del empate. Pero el tiempo iba en su contra, y el Joventut iba prediciendo los movimientos de las rivales para tapar cualquier hueco.

Bocina y final del partido. Las locales supieron aguantar muy bien el tramo final, y se vio recompensado con una victoria. El equipo suma 4 puntos y va subiendo en la tabla de clasificación.

Te puede interesar

More in Fútbol Femenino