Connect with us

Elche Femenino

El Elche Femenino se viene de vacío de tierras valencianas (4-1)

CRÓNICA por José Vicente Candela.

Sin querer poner paños a la derrota de las franjiverdes, bien es cierto que las inclemencias y una decisión arbitral, condicionaron el encuentro disputado este domingo.

No empezó muy bien el partido para las ilicitanas, ya que el Mislata saltó al terreno de juego con muchísima intensidad y las ilicitanas sin tensión.

En el minuto 3 llegaró el primero para las locales. Pérdida de balón en la medular, la extremo se interna por banda derecha, centra y Silvia, libre de marca remata de cabeza al fondo de las mallas, 1-0.

En el 7, las locales pudieron aumentar el marcador, tras otra jugada por banda. Su centro lo rechaza Yannel, el balón da en el palo y sale. Finalmente, la portera Andrea se hizo con el esférico.

El Mislata acosó la portería ilicitana, teniendo innumerables llegadas, por suerte para las ilicitanas el marcador no se movería.

Conforme avanzaba el encuentro, las ilicitanas iban cogiendo el ritmo del partido y en el minuto 23, jugada por banda, Vero se interna y de primeras centra, Sara Roca en el segundo palo y sin oposición consigue introducir el balón en la red haciendo el 1-1.

A partir del gol del empate, el Elche cogió el mando. Las jugadoras se fueron asentando sobre el terreno de juego, llegando a crear alguna ocasión, pero ya no dio tiempo para más, el colegiado decretaría la finalización de la primera parte.

Las ilicitanas salieron en la segunda mitad con la lección bien aprendida y fueron taponando las incursiones valencianas, el partido estaba más equilibrado.

Hasta que llegó la jugada clave, balón a la espalda de la defensa ilicitana, Jose hace falta al borde del área, escorada, el colegiado pitó la falta y la expulsión de la jugadora ilicitana. Una tarjeta muy rigurosa, ya que no se puede interpretar que la defensora ilicitana fuese la última ni que la delantera valenciana encarara a la portera. Así y todo, el colegiado le enseñó la roja y la expulsión directa.

Con una jugadora menos y con la intensa lluvia, las ilicitanas, aunque no le perdieron la cara al partido, se les vino muy cuesta arriba. Los goles que vendrían más tarde, fueron fruto del adelanto de líneas y los continuos errores en los pases.

El Elche mantuvo el resultado hasta el minuto 77, cuando a raíz de un córner en corto, mal defendido, Alba desde fuera del área cruzaba el balón al fondo de las mallas. 2-1.

En el 81, llegaría el 3-1, obra de Ana Belén, tras un contra y el 4-1, minuto 86, otra vez Ana Belén, tras un fallo en la salida del balón.

Las ilicitanas siguieron intentado reducir el marcador, pero fue imposible.

Final del encuentro, 4-1. Muchas cosas que mejorar, la intensidad y la garra se debe sacar desde el primer minuto, los rivales no regalan nada.

 

FICHA TÉCNICA:

– Mislata CF Femenino: Carolina, María (minuto 57, Sara), Lesly, Marina, Miriam N., Ana Belén, Alba, Mónica, Inés (minuto 72, Adela), Silvia (minuto 65, Miriam R.) y Marta (minuto 64, Sandra).

Entrenador: Iván Alonso García

– Elche CF Femenino: Andrea, Blanca B., Yannel, Jose, Sara M., Laura, Mª Ángeles, Casandra (minuto 73, Meseguer), Vero (minuto 89, Elena), Marina (minuto 59, Blanca H.) y Sara R. (minuto 66, Cristina)

Entrenador: Enrique Cano Segarra

– Trio arbitral: Nicolás Torres Fernández, Eric Tomás Vizcaíno y Ignacio Sánchez-Ferragut Calvet

– Goles: 1-0 (min. 3, Silvia), 1-1 (min. 23, Sara Roca), 2-1 (min. 77, Alba), 3-1 (min. 81, Ana Belén), 4-1 (min. 86, Ana Belén).

– Tarjetas: Amonestó con tarjeta amarilla a las jugadoras locales Silvia (54′) y Andrea (78′). Amonestó con tarjeta amarilla a la jugadora visitante Marina (18′). Amonestó con tarjeta roja directa y expulsión a la jugadora visitante Jose (62′).

 

Te puede interesar

More in Elche Femenino