Connect with us

Elche Femenino

Remontada y empate del Elche Femenino (2-2)

El Elche Femenino tuvo que remontar un 0-2 ante el Levante Femenino ‘B’ en el Díez Iborra, en un partido bastante bueno de las franjiverdes. Sin embargo, tuvo un fuerte castigo ante el Levante Femino que lucha por los puestos más altos de la clasificación.

Antes de comenzar el partido, el Elche Femenino saltó con una indumentaria de color rosa, en apoyo de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. Durante dicha semana, el equipo ha realizado varios actos para promover esta lucha.

La alineación era la más esperada, ante la baja de la capitana Jose. Vero y Sara ‘Maroto’ ocuparon los laterales, con Blanca Banegas y Yannel de centrales. Andrea Cerdá bajo palos para defender el área del Elche Femenino.

Mª Ángeles ocupó la posición de pivote en el mediocentro para distribuir el juego y ser, una vez más, quien dirige al equipo. Por delante, Blanca Horta y Marta Zaragoza ocuparon las bandas, con Casandra y Marina por la zona central. Sara Roca fue la referencia en ataque.

La primera ocasión fue para el Elche Femenino, cuando Vero Parreño entró por banda y le dio el balón a Sara Roca. La delantera encaró a puerta para chutar, pero la defensa del Levante estuvo muy atenta y bloqueó el chut.

Las franjiverdes llegaban cada vez con más claridad. En el minuto 14, Marta Zaragoza estuvo cerca de marcar el primer tanto de falta. Pero la portera Segarra estuvo muy bien y evitó el tanto.

En el minuto 26, una de las ocasiones más claras del partido. Sara ‘Maroto’ se interna por la banda, Sara Roca se desmarca, pase al hueco para la delantera que pisa área. Le cedió el balón a Marina, que entraba de segunda línea, pero la defensa del Levante adivinó las intenciones.

En el minuto 35, otra ocasión clara del Elche Femenino. Centro de Vero al área, despeja la defensa visitante y el balón le cae a Mª Ángeles. Levanta la cabeza y mira cómo entra Marta Zaragoza desde el segundo palo. Centra muy bien para la extrema, que controla y chuta con fuerza a portería. Segarra hizo una parada increíble para evitar este tanto.

La portera del Levante Femenino estaba siendo la mejor de su equipo en los primeros 40 minutos. Pero en ese momento, vinieron las ocasiones del Levante.

La primera la tuvo que sacar bien Andrea Cerdá, y luego Blanca Banegas el rechace desde la línea de gol. La segunda ocasión sí que se convirtió en gol. Ana Lucía le ganó la espalda a la defensa franjiverde y llega al área mano a mano contra Andrea. La delantera definió muy bien, con un disparo cruzado al palo largo sin que la portera pudiera hacer nada.

Este gol dejó muy tocado al Elche Femenino, justo al borde del descanso. De hecho, la colegiada no dejó ni sacar del mediocampo.

Sin embargo, las franjiverdes salieron muy motivadas en el segundo tiempo. De nuevo, Sara Roca y Casandra pudieron marcar el empate, pero sus disparos no encontraro portería.

La situación se puso peor en el minuto 56, cuando al Levante Femenino le pitaron un penalti a favor. Vero Parreño derribó a la jugadora rival justo al borde de la línea, aunque es cierto Beatriz Prades no falló desde los once metros y el marcador se puso 0-2.

Con este resultado, al Elche Femenino le tocaba remontar el partido. Las guerreras franjiverdes no bajaron los brazos, y en el minuto 78 pudo recortar distancias. Vero pudo entrar por la banda derecha sin que pudieran detenerla, y su pase al área lo finalizó Adriana Lorenzo, jugadora del Elche ‘B’ que había entrado para mejorar la capacidad de ataque.

No habían pasado ni cinco minutos cuando llegó el gol del empate. Casandra engancha el balón desde fuera del área, y su disparo se eleva en el aire para hacer un efecto de parábola. El esférico se cuela por toda la escuadra del segundo palo sin que Segarra pudiera hacer nada.

Un tiro casi idéntico al que hacía Oliver Atom en la famosa serie de ‘Campeones’. Todo un golazo que puso el empate a 2 en el marcador.

Los minutos finales pudo marcar el Elche Femenino el tercer tanto, pero el cansacio era ya excesivo y al final todo quedó en un 2-2.

El Elche Femenino hizo un buen partido, nada que ver como contra el Almassora. Sin embargo, sufrió un duro castigo ante un equipo superior sobre el papel. Pero supieron enfrentar la situación y sacar un punto difícil.

El próximo partido volverá a ser en casa de nuevo, en esta ocasión, contra el Ciudad de Murcia el domingo 28 de octubre a las 11:00h en el polideportivo de Altabix.

Ficha Técnica:

– Elche CF Femenino: Andrea; Vero Parreño, Yannel, Blanca Banegas (min. 65, Adriana Lorenzo), Sara ‘Maroto’; Mª Ángeles; Blanca Horta (min. 60, Laura Molines), Casandra, Marina (min. 87, Lucía Mateo), Marta Zaragoza; Sara Roca (min. 77, María Meseguer).

– Levante UD Femenino B: Segarra; Paula Arce, Alba Adalid (min. 62, Ángela Forth), Judit Sánchez (min. 34, Sandra Perera), Paula Tomás; Paula Durán (min. 71, Nuria Martínez), Natalia Pascual (min. 56, Tania Sánchez), Paula Cubells, Lena Pérez; Bea Prades, Ana Lucía De Teresa.

– Goles: 0-1 (min. 44, Ana Lucía De Teresa), 0-2 (min. 60, Bea Prades (p)), 1-2 (min. 78, Adriana Lorenzo), 2-2 (min. 80, Casandra Ruiz).

– Árbitros:  Amonestó con tarjeta amarilla a las locales Blanca Banegas y Andrea Cerdá. También amonestó con tarjeta amarilla a las visitantes Paula Arce, Sandra Perera y Paula Cubells.

– Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de Segunda División Femenina, disputado en el Díez Iborra ante unos 300 espectadores.

Te puede interesar

More in Elche Femenino