Connect with us

Fútbol Femenino

El Joventut d’Elx empata ante el Avenida Alagón (3-3)

CRÓNICA por Borja Pastor.

El equipo de Alicia Campillo sumó el pasado sábado un punto que, según transcurrió el partido, puede saber a poco. Las ilicitanas tuvieron delante al Avenida Alagón, que tiraron de casta y orgullo para sacar un punto del Esperanza Lag dado que siempre tuvieron que remar a contracorriente.

La primera parte empezó con una presión alta e intensa por parte del Joventut, provocando así pérdidas en campo contrario. Dicha presión dio sus frutos rápidamente, pues en el minuto 2′, Del Río, ponía el 1-0 con un punterazo desde dentro del área.

Con el 1-0, la presión bajó y el Avenida Alagón se fue metiendo poco a poco en el partido. María, capitana de las aragonesas, puso el empate a los cincos minutos del gol ilicitano con una contra que ella misma empezó y finalizó.

El Joventut tuvo el control del partido y el Avenida Alagón solamente creaba daño a las contras. En el 13′, las ilicitanas se volvían a poner por delante en el marcador tras un gol en propia puerta de una defensa. Pero antes de que el árbitro pitara el descanso, María, de nuevo, empataba el partido.

Las locales no supieron mantener su ventaja en el marcador antes de llegar al descanso, y quizás esto les pudo afectar de cara al segundo tiempo. Por otro lado, el Avenida de Alagón se vino arriba ante la facilidad de marcar goles al Joventut.

Tras el descanso, la segunda parte empezó como la primera: presión del Joventut que propiciaba los errores del Avenida de Alagón. De nuevo, la presión volvió a surgir efecto y Aitana puso el 3-2 con un tiro que entró llorando.

El partido, encarando la recta final, se iba abriendo y las ocasiones se iban sucediendo. María, por tercera vez, volvía a poner el empate en el marcador. Sin duda fue la jugadora clave en este partido, marcando un ‘hat-trick’ para poder llevarse un punto con su equipo.

En el tramo final del encuentro, el cansancio fue más que notorio. El desgaste sufrido por los dos equipos propició la aparición de errores en pases. En los segundos finales cualquiera de los dos equipos pudo ganar, pues ambos tuvieron el cuarto en sus botas.

Final del partido y el marcador se quedó en el 3-3. Con el resultado, el Joventut se queda en la sexta posición con 9 puntos. El Avenida de Alagón, colista del grupo, suma su primer punto de la temporada.

Te puede interesar

More in Fútbol Femenino