Connect with us

Elche Femenino

Victoria balsámica para el Elche Femenino (3-1)

CRÓNICA por José Vicente Candela.

En esta jornada, las Ilicitanas recibían al Ciudad de Murcia, últimas clasificadas y sin ningún punto en el casillero.

No fue un partido fácil, un comienzo trabado y en el que las ilicitanas, aún teniendo el control del partido, no conseguían superar la portería rival.

La mejor oportunidad de gol, llegaría de las botas de Ciudad de Murcia, Lidia se interna por banda y chuta muy cruzado.

Las murcianas a base de pase largos, a espaldas de la defensa conseguían acercarse a la portería de Andrea Pardines, que sustituía a Andrea Cerdá en la portería.

Las ilicitanas creaban peligro a base disparos desde fuera del área, las murcianas cerraban bien las entradas, lo que hacía que las delanteras tuvieran que echar mano de los disparos de la frontal.

En el minuto 30, llegaría una de las mejores ocasiones ilicitanas. En una internada al área de Sara Roca, que con toda la portería para ella dispara a la portera.

En cuestión de 10 minutos, llegaría dos jugadas polémicas. La primera en un saque de esquina en la que Yannel remata al fondo de las mallas, la colegiada anulaba el tanto por empujón ante la salida de la portera, cuando realmente fueron las propias defensoras las que empujaron a su portera.

Y a continuación, en otra jugada donde la colegiada fue la protagonista, otro córner en el que Blanca remata de cabeza, el balón entra y la linier señala fuera de juego, una jugada un tanto rara.

A falta de muy poco para la finalización de la primera parte, Sara Roca se encuentra con un balón dentro del área, chuta y en primera instancia el balón da en palo y el rechace le vuelve a la propia Sara, que esta vez si, no falla y hace el 1-0.

Pocos minutos mas tarde, Sara Roca de nuevo recibe un balón al espacio y de tiro ajustado hace el 2-0. Con este resultado, finalizó la primera parte.

Las ilicitanas salieron en la segunda mitad a intentar cerrar el partido, muchas llegadas con peligro pero sin concretar. Marta apunto estuvo de aumentar el marcador, pero la portera se adelanta al balón.

En el minuto 60, ataque de las ilicitanas, barullo dentro del área, Cas recoge el balón, cede atrás y Mª Ángeles de fuerte chut introduce el balón por la escuadra, 3-0.

Las franjiverdes, con el este resultado, daban el partido cerrado, pero nada mas lejos. Diez minutos mas tarde, desajuste defensivo local, Victoria se interna por banda y ante la salida de Andrea hace el 1-3.

Las locales tuvieron que volver a emplearse a fondo para que no tener que sufrir hasta la finalización del partido. Hubieron muchas llegadas y alguna que otra ocasión, pero ni Blanca Horta, ni Cas, ni Marta pudieron finalizar.

Final del partido con el resultado 3-1, que aunque no fue un buen partido, la finalidad es la de sumar y subir posiciones, eso se cumplió.
Ficha Técnica:

– Elche CF Femenino: Andrea Pardines, Yannel (minuto 60, María Meseguer), Blanca (minuto 53, Yolanda José), Jose, Mª Ángeles, Laura, Vero (minuto 67, Adriana Lorenzo), Marta (minuto 60, Blanca Horta), Marina, Casandra y Sara Roca.

Entrenador: Enrique Cano Segarra
– CAP Ciudad de Murcia Femenino: Rosana, Lidia T., Beatriz, Ana Isabel O., Marta (minuto 73, Ángela), Laura, Estefanía, Lidia C. (minuto 63, Rocio M.), Victoria, Rocio O. (minuto 58, Amelia) y Ana (minuto 58, Ana Belén R.).

Entrenador: Juan Tarin Llamosi.

Trio Arbitral: María Romero Navarro, Blanca Andreu Martínez y Diana Ponce De León Pomares.

– Goles: 1-0 (min. 43, Sara Roca), 2-0 (min. 45, Sara Roca), 3-0 (min. 60, Mª Ángeles Candela), 3-1 (min. 70, Victoria Hernández).

– Tarjetas: Amarillas para Enrique Cano y Marta Zaragoza del Elche Femenino.

-Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de la Segunda División Femenina, disputado en el polideportivo Altabix ante 300 espectadores.

Te puede interesar

More in Elche Femenino