Connect with us

Sin categoría

Oportunidad única para ganar

El Elche Femenino se enfrentará al colista del grupo, el Ciudad de Murcia Femenino, el domingo a las 11:00 en el polideportivo de Altabix.

El equipo dirigido por Quique Cano tiene la ocasión de sumar tres puntos muy importantes para conseguir escalar puestos en la tabla de clasificación. Es cierto que este año no habrá ningún descenso de equipos, pero quedar lo más alto posible le dará un plus al equipo.

Además, la posibilidad de quedarse entre los cuatro primeros equipos para lograr un ascenso a la nueva categoría, sería un aliciente para el equipo femenino del Elche CF. Es una oportunidad de seguir creciendo como club.

Lograr este objetivo no es nada fácil, y antes toca jugar contra el Ciudad de Murcia. Es el único equipo que no ha conseguido puntuar desde que comenzó la competición.

Para el Ciudad de Murcia Femenino, la experiencia en la Segunda División Femenina es totalmente nueva. El club se fundó en 2010 como el CAP Ciudad de Murcia (Club de Accionariado Popular) para poder seguir tras la desaparición del Ciudad de Murcia, refundado como Granada 74 y que ya no existe.

Lo cierto es que al club no le ha ido nada mal. En la temporada 2016/2017, se crea la sección de fútbol femenino. Tras conseguir el ascenso la temporada pasada, es la primera vez que están en esta categoría.

Sin embargo, el Elche Femenino no debe fiarse. Ya le pasó con el anterior equipo que era colista, el Almassora. Un partido donde las franjiverdes perdieron por 0-2 al salir demasiado confiadas, dando una mala imagen.

Pero eso ha cambiado en los dos últimos partidos. Sobre todo en el último contra el Levante Femenino ‘B’, donde el Elche Femenino pudo remontar el encuentro y dejar el empate a 2.

Si las guerreras franjiverdes salen con las mismas ganas y la misma actitud que contra el Levante Femenino, el Elche Femenino debería conseguir la victoria.

Para este partido, el Elche Femenino no variará mucho su once inicial. Es cierto que la plantilla del primer equipo es bastante corta y debe pedir jugadoras del filial para completar convocatoria.

Andrea estará bajo palos, con Jose, Sara ‘Maroto’, Yannel y Blanca Banegas en la línea defensiva. Mª Ángeles está siendo imprescindible en el centro del campo. La duda es si Laura ‘Moli’ o Blanca Horta será quien acompañe en el doble pivote. Marta y Vero estarán en las bandas, con Casandra en la mediapunta. Sara Roca como referencia arriba.

 

Te puede interesar

More in Sin categoría