Connect with us

Fútbol Regional

Victoria de la Unión Deportiva ante el Villena (3-1)

La Unión Deportiva Ilicitana logró una victoria por 3-1 ante el colista del Grupo IV de Preferente, el Villena. Los locales demostraron su superioridad en el Isabel Fernandez, aunque con alguna que otra polémica.

La primera de ellas, los problemas que presentó el campo y que el árbitro incluyó en el acta del partido. Agujeros en las redes, el mal estado del terreno de juego… aun así, el colegiado no se opuso al comienzo del encuentro.

La UDI se adelantó muy temprano, en el minuto 9. Un centro desde la banda para que el central Honrubia hiciera el primer gol, tras rematar de cabeza en el segundo palo.

El Villena no se vino abajo con este tanto, y siguió apretando a la Unión Deportiva. Ya con el marcador en contra, los visitantes presionaron la salida de balón del equipo local. La UDI buscaba a sus delanteros Torregrosa y Nacho Ramón con pases largos.

Cuando parecía que iba a llegar el empate, una ruptura por parte de la Unión en zona derecha les permite colarse hasta el área del portero Alberto Martínez. Pase raso al centro y disparo de Torregrosa al fondo de la red. Era el minuto 30 y el marcador se puso en 2-0.

Pero el castigo para el Villena no había terminado. Nacho Ramón tuvo una ocasión muy clara de anotar tras otra jugada por la derecha, pero su disparo no encontró portería. Pero tendría una nueva ocasión para anotar. La jugada se repite, el Villena vuelve a cometer el mismo fallo; y ahora sí, Nacho Ramón anota el tercer gol de la UDI.

Los jugadores del Villena protestaron mucho esta jugada, pues pedían fuera de juego del delantero. El linier no levantó la bandera y el gol se dio por válido.

Al descanso iban los locales ganando por 3-0. Una ventaja muy buena para poder sumar tres importantes muy importantes.

Pero el Villena no salió derrotado en la segunda mitad, todo lo contrario. Sin nada que perder, salieron de nuevo a presionar a la Unión Deportiva. En el minuto 58, recortaron distancias tras marcar a balón parado. Una falta lanzada desde la izquierda, que con mala fortuna remata Andres Felipe en propia meta. 3-1 en el marcador.

Los nervios se notaron en la Unión Deportiva, que perdió el control del partido. El Villena estuvo cerca de marcar el segundo, también a balón parado. Otra falta lateral lanzada al área, pero la defensa de la UDI consigue despejar el esférico.

La Unión Deportiva tuvo una última ocasión que se chocó contra el palo, momentos antes de que el Villena se quedara con diez jugadores. Falcón fue expulsado al ver la segunda amarilla por protestar al árbitro.

Con un jugador menos durante los últimos 15 minutos del encuentro, los visitantes no pudieron hacer mucho más. Además, el frío dejó a los dos equipos congelados en el tramo final del partido.

Victoria por 3-1 para la Unión Deportiva, que se aleja un poco de la zona baja. Esta semana, volverán a jugar como locales ante el CD Benidorm.

Ficha Técnica:

– Carrús-Unión Deportiva Ilicitana CF: Borondo; Bruno Silva, Rubén Bella, Honrubia, Andres Felipe; David García, Román (min. 88, José Antón), Molina (min. 66, Samino), Samuel López (min. 75, Boyer); Nacho Ramón (min. 78, Sergio Arias), Torregrosa.

Villena CF: Alberto Martínez; Óscar Flor (min. 46, Carlos Javier Flor), David Tomas, Dario Muñoz, Adrián Navarro; Héctor Sánchez (min. 46 Javier Martínez), Rubén Navarro, Adrián Ibáñez (min. 71, Navarro), Raúl Ibáñez; Andrés González (min. 65, Romero), Miguel Ángel Falcón.

– Goles: 1-0 (min. 9, Honrubia), 2-0 (min. 30, Torregrosa), 3-0 (min. 43, Nacho Ramón), 3-1 (min. 56, Andrés Felipe (p.p)).

– Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 del Grupo IV de Preferente Valenciana, disputado en el Isabel Fernández de Torrellano ante 200 espectadores.

Te puede interesar

More in Fútbol Regional