Connect with us

Elche Femenino

Al Elche Femenino le empatan con un arbitraje polémico (1-1)

CRÓNICA por José Vicente Candela.

El Elche Femenino se enfrentó al que en esta jornada era el líder de la clasificación, el Alhama, equipo hecho para el ascenso.

El técnico del conjunto ilicitano, supo leer el partido antes del inicio, haciendo saltar al terreno juego jugadoras de fuerza, sin descartar la técnica, pero el partido de esta jornada lo requería.

Al poco del inicio del encuentro, la primera ocasión ilicitana. Vero roba un balón cerca del área murciana, se interna y su chut sale fuera.

Aunque el control era de las visitantes, las contras de las ilicitanas llevaban  mucho peligro. Marina tuvo una ocasión al recoger un balón en la frontal, pero su chut se va alto. Cas también tuvo su oportunidad, aunque su chut salió alto por muy poco.

El Elche Femenino creó más peligro que las visitantes, pese a que tuvieran el control del balón. Las franjiverdes llegaron más al área rival.

Hasta el minuto 36, no llegaría la primera ocasión clara murciana. La jugadora Érika intenta batir a Andrea, pero su chut se va fuera por poco. Más tarde otra ocasión de la delantera visitante, pero Andrea atenta detiene el balón.

En el minuto 42 llegaría el gol de las ilicitanas. Balón al área murciana, entre la defensora y la portera se hacen un lío, que aprovecha Sara Roca, se lleva el balón, cede atrás a Cas que entraba desde la segunda línea y bate a Mireya, 1-0.

Las ilicitanas pudieron aumentar el marcador, en dos jugadas rápidas. Blanca Horta lo intentó pero no consigue rematar bien. Acto seguido tras un córner, Sara Roca no consigue batir a la portera murciana.

Final de la primera parte, con el resultado 1-0, con un conjunto franjiverde bien situado y un Alhama que no demostró ser el equipo líder de la categoría.

En el reinicio de la segunda parte, las murcianas salieron con otro talante, más ofensivo, lo que obligó a las ilicitanas a recular y a defender, buscando las contras.

Aunque la primera ocasión llegó en las botas de Cas, pero su chut lo detuvo la portera visitante.

El Alhama se empleó a fondo, tomó el control del partido y empezó el asedio a la portería defendida por Andrea, muchas llegadas, pero poco peligro.

En el minuto 65 aproximadamente, Vero se interna y cuando se disponía a chutar, la defensora le traba, cometiendo penalti, pero el colegiado no se atrevió a pitarlo.

El Alhama insistía, las ilicitanas se defendían bien, tapando las internadas de las murcianas.

Andrea tuvo un par de intervenciones que evitaron el posible empate, sobre todo a balón parado, córners y faltas que el colegiado fue pitando reiteradamente.

Con el tiempo cumplido, el colegiado añadió 3 minutos, que se hicieron eternos y en el minuto 90+4, es decir un minuto por encima del añadido, en una jugada casi sin peligro, Érika desde la frontal y cruzado bate a Andrea, dejando el resultado 1-1.

Demasiado premio para el Alhama, que sin apenas tirar a puerta consiguió llevarse un punto del feudo ilicitano.

Los colegiados tienen por costumbre “echar un cable” siempre a los más fuertes, tomando decisiones erróneas.

Se pueden cometer errores de apreciación, no haber visto una jugada determinada, pero en este caso, en el posible penalti, el colegiado estaba a dos metros, sin que nadie le molestara, y en el gol, el añadido de un minuto, le sobró, además de la cantidad de faltas que pitó en contra del las ilicitanas, el club debería de poner una queja formal, aunque ya sabemos las quejas sobre los árbitros a donde van.

Las ilicitanas realizaron su partido, un partido intenso, sufrido y mentalizado, ante un rival que, no demostró la diferencia en la clasificación.

Además,  el conjunto franjiverde ha sufrido diferentes bajas, las más dolorosas las de Blanca Banegas y Rizos, ambas por grave lesión, por lo que el plantel ha quedado corto.

Buen punto, con sabor agridulce por no llevarse los tres puntos, que hubieran sido muy merecidos.

 

Ficha Técnica:

– Elche CF Femenino: Andrea, Blanca Horta (minuto 58, Marta)., Yannel, Sara L., Yolanda, Sara R. (minuto 83, Meseguer), Mª Ángeles, Jose, Vero, Marina (minuto 70, Laura), y Casandra .

Entrenador: Enrique Cano Segarra

– Alhama CF Femenino: Mireya, Tamara (minuto 67, Paula), Judith, Ana, Jéssica, Érika, Violeta, África (minuto 46, Marta), Andrea (minuto 58, Marina), Carmen y Helena (minuto 80, Sheila).

Entrenador: Juan Antonio García Martínez

– Goles: 1-0 (min. 42, Casandra), 1-1 (min. 94, Érika).

– Árbitro: Sergiu Claudiu Muresan. Amonestó con tarjeta amarilla a las jugadoras locales Sara M., Jose y Verónica Parreño.

 

Te puede interesar

More in Elche Femenino