Connect with us

Fútbol Femenino

Aitana Benítez: «Estamos entrenando lo mejor posible»

La jugadora Aitana Benítez del Joventut d’Elx tuvo la amabilidad de atendernos sobre el próximo partido que tiene el equipo. Un derbi muy intenso ante el Xaloc de Alicante, que se jugará el sábado a las 16:15 en el pabellón Pitiu Rochel de Alicante.

«Lo estamos preparando muy bien. Entrenando lo mejor posible para poder conseguir la victoria en este partido», nos comentaba la pivot del equipo. «Queremos que no nos pase como en otros partidos, que vamos ganando y nos empatan. Buscamos ganar el partido», se mostraba confiada la jugadora.

Es cierto que el Joventut d’Elx lleva tres partidos seguidos empatando, y todos ellos con un resultado de 3-3. El equipo busca romper un poco esa «maldición» del empate a 3, y conseguir una nueva victoria.

La parte positiva de los últimos resultados es que no han perdido ningún partido en lo que llevan de temporada. El Joventut d’Elx todavía no conoce la derrota, y eso es algo importante.

«No, no hemos perdido ninguno. Da la casualidad que los empates han sido de 3-3. Hemos sabido bien llevar estos partidos, porque siempre hemos podido puntuar. No hemos dejado que consiguieran los tres puntos ni aquí ni fuera», explicaba Aitana sobre el trabajo y esfuerzo que realizan para no rendirse en cada partido.

Además, el Joventut d’Elx se encuentra en una muy buena posición en la tabla de clasificación. Van en sexta posición, a una distancia de 7 puntos del segundo clasificado, el Castelldefels. En esta categoría, los dos primeros son los que tienen opciones de ascender.

Aitana nos explicaba que «estamos a 7 puntos, es la primera vuelta y hemos hecho muchos empates. Pienso que vamos a seguir mejorando, todavía nos queda toda la segunda vuelta y vamos a pelear por el objetivo del ascenso».

Un ‘Objetivo Élite’ que es el lema del equipo en esta nueva temporada, buscando las dos primeras posiciones para poder ascender a la máxima categoría de fútbol sala femenino.

Por último, también hemos querido preguntarle a la jugadora por la entrenadora Alicia Morell. Está siendo una pieza importante en este nuevo proyecto, y la hemos visto muy implicada en los partidos que hemos podido asistir.

«Sí, ahora estamos entrenando 4 días. La entrenadora (Alicia) nos apoya en todo, nos corrige en todo lo que puede. Tiene mucha experiencia, se nota. Estamos muy bien con ella. Lo que nos pueda enseñar, lo aprendemos. Todo lo que nos diga, lo hacemos», terminaba la jugadora Aitana.

Te puede interesar

More in Fútbol Femenino