Connect with us

Fútbol Femenino

El Joventut sigue en busca de su ‘objetivo élite’

El equipo dirigido por Alicia Campillo va mejorando en cada partido, y no descansa en conseguir su ansiado ‘objetivo élite’. Un ascenso a la máxima categoría de futsal femenino.

Por el momento, el Joventut está mostrando ser bastante sólido mientras va adquiriendo nuevos esquemas de ataque. Aunque apenas sólo lleva 2 victorias, el equipo ya cosechado 6 empates y tan sólo 1 derrota; precisamente contra el segundo clasificado, el Xaloc.

Aunque pueda parecer extraño tanto empate o que al equipo está dejando escapar puntos, nada más lejos de la realidad. Contra el Sabadell, las chicas tuvieron que remontar un 0-3 en contra. Pudieron sacar un punto de aquel partido que parecía perdido.

Contra el Eixample jugando como visitantes, se les puso el partido en un 3-2 a falta de pocos minutos para el final. El equipo pudo marcar el empate a 3 y sumar otro punto más.

O contra el propio Hispanic, donde se pusieron por delante en el marcador con un 2-3 a favor tras estar por debajo en el marcador.

Pero es cierto que ciertos errores no están permitiendo sumar más puntos. Contra el Castelldefels se sumó una victoria, pero con sufrimiento. Tras ir con ventaja de 5-2 en el marcador, el resultado final fue de 5-4 tras no aprovechar alguna oportunidad para anotar cuando el rival sacó portera-jugadora.

Contra el Avenida de Alagón ocurrió algo muy parecido, pero terminando esta vez en empate. Con un 3-2 a favor del Joventut, María del Avenida anotó el tanto del empate para dejar el marcador final en 3-3.

Una situación demasiado parecida ante el Concordia, que empató en el tramo final y dejó el 2-2 en el marcador.

Errores que tendrán que corregir en este final de año. Por el momento, los rivales no se lo están poniendo nada fácil. El Xaloc Alacant no ha perdido ningún encuentro, y el líder cosecha ocho victorias y una sola derrota. El Castelldefels es líder pese a perder aquí, en el Esperanza Lag.

Sí, el Joventut le pudo ganar al equipo que ahora mismo va líder. Eso debe ser un punto positivo para ellas, teniendo presente que si le pueden ganar al primer clasificado, le pueden ganar al resto de equipos.

Por el momento, el Joventut no ha tirado la toalla ni se ha rendido por cumplir su ‘objetivo élite’. Ni lo hará porque si algo ha demostrado este equipo es que no conoce la palabra «rendirse».

 

Te puede interesar

More in Fútbol Femenino