Connect with us

Elche Femenino

El Elche Femenino cae derrotado ante un Valencia Féminas superior (1-4)

CRÓNICA por José Vicente Candela.

El equipo Franjiverde se enfrentaba esta jornada al Valencia CF, uno de los equipo más en forma de la categoría y que dio muestras de ello.

Sin tiempo a coger posiciones, el Valencia se adelantaba en el marcador, en una jugada de estrategia. Saque de esquina en corto y ninguna defensora sale a taponar, centro y Sonia hace el 0-1. El conjunto Ilicitano ha recibido algunos goles durante esta temporada con esta táctica a balón parado.

Minutos antes, las valencianas podrían haberse adelantado en el marcador,  cuando Ana, sola ante la portería no consigue batir a Andrea. Maroto estuvo atenta y consigue despejar a córner. Justo tras ese saque de esquina vendría el primer gol valencianista.

De nuevo Ana, pondría en aprietos a Andrea, pero su chut sale alto.

En el minuto 16, llegaría la jugada clave del partido. Penalti sobre Marina, la encargada de lanzarlo sería Casandra, pero su chut da en el larguero y se va fuera. Una gran ocasión malograda.

Aunque el Valencia era el claro dominador del partido, las Ilicitanas no le perdieron nunca la cara al partido, muchas llegadas aunque poco peligro.

El medio centro valenciana se imponía casi siempre a las franjiverdes. En el minuto 33, llegaría el segundo, fallo de marcajes y María Ferrer ponía el 0-2.

El Valencia quería mas y las Ilicitanas intentaban parar las acometidas y al mismo tiempo crear peligro, pero la buena defensa del Valencia lo evitaba.

Con el resultado 0-2, se llegaría a la finalización de la primera parte. El Valencia Féminas estuvo mejor en el centro del campo, con mayor presencia y control del encuentro.

En el reinicio de la segunda parte, las valencianas seguían como en el inicio del partido, jugadas desde el medio campo y buscando la portería contraria.

En el minuto 52, tras una buena jugada combinativa, Laura hacía el 0-3, gran jugada y mejor definición.

La situación incluso empeoró, cuando Casandra realizó un mal giro en su rodilla. La jugadora cayó al suelo, sin poder apoyar la pierna. Enseguida entraron las asistencias y tuvo que pedir el cambio. Malas noticias para la jugadora y para el equipo.

En el minuto 67, llegaría el 0-4, buena llegada por banda, centro al área y Júlia a placer hace el gol.

Mazazo para las Ilicitanas, que aunque haciendo un buen partido, veían como las valencianas les llegaban fácilmente.

La mejor jugada de las Ilicitanas, llegaría en una llegada de Vero por banda, cede a Marina dentro del área, esta se revuelve y chuta cruzado, Enith hace una gran intervención desviando a córner.

A partir de los cambios, el conjunto franjiverde comenzó a tener más balón y a dominar la parcela central, llegando las mejores ocasiones.

Las ilicitanas pudieron acortar distancias, en varias ocasiones, en la primera Mª Ángeles de chut desde la frontal, pero su disparo se va alto.

Seguidamente, otra ocasión, en la que tras varios rechaces dentro del área visitante, el balón da en el talón de Mª Ángeles, el balón sale muy cerca del palo.

A falta de 10 minutos para el final, saque de esquina de Laura Molinés y Maroto de cabeza bate a Enith, haciendo el 1-4.

Antes de la finalización, dos ocasiones, una para Marta que tras recoger un rechace no consigue batir a la portera valencianista y casi con el pitido final, Meseguer desde fuera del área no consigue batir a Enith.

Final del encuentro, 1-4, donde las valencianas fueron superiores, pero en el que las Ilicitanas, pese a lo abultado del marcador, dieron una buena imagen.

Al igual que cuando los árbitros se equivocan y lo destacamos en las crónicas, es de justicia mencionar al trío arbitral, gran actuación que queremos dejar constancia.

 

Ficha Técnica:

– Elche CF Femenino.: Andrea, Blanca H. (minuto 67, Laura Molinés), Yannel, Maroto, Yolanda, Sara R. (minuto 67, Gara), Mª Ángeles, Jose, Vero (minuto 85, Meseguer), Marina, y Casandra (minuto 67, Marta Zaragoza).

Entrenador: Enrique Cano Segarra

– Valencia CF Féminas B.: Enith, Liliana, Gema, Paula (minuto 73, Zaira), María, Ana, Sonia (minuto 62, Carolina), Laura, Marta (minuto 67, Alicia), Lidia (minuto 46, Laia), Júlia.

Entrenador: José Vicente Giménez Gil

– Trío arbitral: Ainhoa Remón Tello, Blanca Andreu Martínez y Diana Ponce de León Pomares. Amonestaron con tarjeta amarilla a la jugadora local Sara López. También amonestó con tarjeta amarilla a la jugadora visitante Paula.

– Goles: 0-1 (min. 5, Sonia), 0-2 (min. 33, María), 0-3 (min. 52, Ana), 0-4 (min. 67, Julia), 1-4 (min. 80, Sara López)

– Incidencias: partido correspondiente a la jornada 11 del Grupo VII de la Segunda División Femenina, disputado en el campo 6 de la Ciudad Deportiva ante unos 500 espectadores.

 

Te puede interesar

More in Elche Femenino