Connect with us

Elche Femenino

El Elche Femenino consigue tres puntos en su visita a Albacete (0-1)

CRÓNICA por José Vicente Candela.

Desplazamiento esta jornada a tierras manchegas para enfrentarse al Fundación Albacete. Aunque está situado en el puesto 12 de la clasificación, demostró ser un equipo muy difícil.

Ambos conjuntos empezaron sin dominio en la medular. Los primeros minutos fueron para las locales, pero poco a poco las Ilicitanas se fueron adueñando del campo y del juego.

La primera ocasión la tendría el Fundación a balón parado, pero Andrea Pardines detiene sin problemas.

Por su parte las Ilicitanas hacían acto de presencia por bandas, pero los centros salían muy cerrados, por lo que la portera local detenía sin mayores problemas.

En el minuto 28 llegaría una gran ocasión para el Elche. Internada por banda de Vero, centra, Sara Roca no llega por poco y Laura en el segundo palo no consigue conectar con el balón, que finalmente se va fuera.

Por el contrario, la mejor ocasión de las manchegas llegaría en el minuto 34. Tras un centro desde la banda, Mónica de cabeza remata y el esférico le dio al palo. El balón se pasea por la línea y antes que llegará la delantera local, Andrea se hace con el esférico, una gran ocasión.

Al filo de de la finalización de la primera parte, jugada por banda de Marta, se interna en el área, chuta y la portera despeja con apuros. El rechace le vuelve a Marta, pero esta ya desequilibrada no consigue contactar con el balón. Finalmente el esférico se va fuera.

Final de la primera parte, con un Fundación mejor en el inicio del partido y un Elche que poco a poco le fue tomando la medida al partido.

En la segunda parte, las Ilicitanas fueron corrigiendo errores de la primera mitad, la segunda línea tuvo más llegada y por tanto dificultaba la salida de balón de las locales.

La primera ocasión Ilicitana llegaría de las botas de Mª Ángeles, que prueba un disparo desde la frontal, su chut sale alto.

En el minuto 53, llegaría el gol de las Ilicitanas. Pase de Mª Ángeles a Gara, esta se encuentra de espaldas a la portería, se vuelve y desde el pico del área chuta y el balón se cuela por arriba sin que la portera pudiera evitarlo, 0-1.

Las Ilicitanas continuaron apretando, dificultando la salida del balón y creando ocasiones, bien por banda o a balón parado, pero sin cerrar el partido.

Como el segundo gol no llegaba, el Fundación empezó a creer en el empate y en los últimos minutos, a base de balones largos y a balón parado, intentaron por todos los medios el gol.

Finalmente el gol del empate no llegó, y por tanto los tres puntos se marcharon para Elche.

Con este resultado, las Ilicitanas suben en la clasificación, situándose en la zona tranquila de la clasificación.

La próxima jornada habrá descanso y la siguiente, se recibe al Discóbolo, donde se cerrará el año. A destacar también la buena actuación del trío arbitral.

 

Ficha Técnica:

– Fundación Albacete ‘B’: Ainhoa, Marta F. (minuto 74, Irene L.), Estefanía (minuto 58, Eva), Ana, Celia A. (minuto 83, Estefanía), Mónica, Gema (minuto 58, Mª Teresa), Celia G., Olga, Marta H.e Irene G.

Entrenador: Sergio Abellán Ramos.

– Elche CF Femenino: Andrea Pardines, Gara (minuto 74, Blanca Horta), Yannel, Maroto., Yolanda, Sara R. (minuto 88, Meseguer), Mª Ángeles, Jose, Vero (minuto 64, Marina), Laura y Marta.

Entrenador: Enrique Cano Segarra.

– Árbitro: David Tercero Campos, Juan José Córdoba y Borja Miranda

– Goles: 0-1 (min. 53, Gara)

– Tarjetas: Amonestó con tarjeta amarilla a la jugadora del Elche, Jose.

 

Te puede interesar

More in Elche Femenino