Connect with us

Fútbol Femenino

Victoria aplastante del Joventut d’Elx (7-1)

El equipo del Joventut d’Elx ganó sin mayores apuros al AECS l’Hospitalet por un resultado de 7-1. El conjunto local supo aprovechar sus ocasiones y realizó un partido muy bueno de posicionamiento.

Nada más comenzar el encuentro, Aitana tuvo dos ocasiones para inaugurar el marcador. El primero fue una jugada de conducción por Judith, quien le cedió el esférico a Aitana para que le pegara desde fuera del área.

La portera rival despejó este disparo. Pero no pudo hacer nada con la segunda ocasión. Jugada muy parecida, y ahora sí, Aitana consiguió meter el balón dentro de la portería.

Los minutos pasaban y l’Hospitalet se sentía muy incómodo ante la alta velocidad de las jugadoras ilicianas. La capitana Nieves enganchó un balón desde fuera del área, mandando un zambombazo a la meta contraria. La portera ni reaccionó ante semejante tiro.

Con el 2-0, las visitantes comenzaron a reaccionar y a intentar disputarle el balón al Joventut en media cancha. Pero un contrataque del Joventut asustó al conjunto rival. Judith para Yulia, que estaba en punta de ataque, chuta a puerta y la portera despeja a un lado. El balón da en el palo, el rebote vuelve a Yulia. Segundo disparo, pero se marchó fuera.

El l’Hospitalet comenzó a guardar mejor sus espaldas ante estos ataques rápidos del Joventut, pero al mismo tiempo, le dieron más espacio a las ilicitanas. Doble ocasión, una por banda derecha y otra por banda izquierda. Aitana y Del Rio estuvieron cerca de conectar con un pase desde las bandas, pero no fue posible.

Hacia el minuto 18, vino un auténtico golazo de Aitana Olaso. La jugadora se estrenó en su casillero particular, y de qué manera. Recibió de espaldas a portería, media vuelta y disparo. El balón se coló por toda la escuadra.

Un 3-0 era el resultado al descanso, pero el equipo no se podía relajar. Nada más empezar la segunda parte, la portera Villa del Joventut tuvo que realizar dos grandes paradas.

Con el peligro encima, el Joventut decidió dejar sentenciado el encuentro. Dos minutos, dos goles. Ambos tantos los marcó la jugadora Yulia, que pertenece al filial del equipo y se estrenó con el primer equipo con estos dos tantos.

Sus movimientos y desmarques con Del Rio, permitieron a la jugadora romper la defensa de l’Hospitalet.

Sobre el minuto 30, las visitantes optaron por arriesgarlo todo y jugar con portera-jugadora. El Joventut tuvo que defender muy bien para impedir que les remontaran el partido.

Pero jugar tan ofensivo tiene sus riesgos, y la portera Villa aprovechó la ocasión para marcar de portería a portería y poner el marcador en 6-0.

Las visitantes sí que lograron al final marcar un tanto, gracias a su superioridad numérica con la portera-jugadora, pero sólo quedaban cinco minutos para el final.

En el último tramo, Judith marcó el séptimo gol para dejarlo todo finiquitado. El equipo de l’Hospitalet lo intentó con todo lo que tenía, pero no se esperaron esta tormenta de velocidad y combinación de pases.

El equipo se sitúa noveno en la clasificación, y ahora tendrán que viajar para visitar al Feme Castellón, equipo que justo va octavo. Una victoria supondría subir puestos en la tabla.

Te puede interesar

More in Fútbol Femenino