Connect with us

Fútbol Regional

Derrota en el último minuto (1-2)

La Unión Deportiva Ilicitana cayó al final ante el Aspe UD, de una manera muy dolorosa. Los visitantes marcaron su gol del triunfo justo en la última jugada del partido.

Los locales tuvieron el control del partido en todo momento. Comenzaron muy bien posicionados, y buscando el punto débil del Aspe. Nacho Ramón y Sergio Arias jugaron en punta de ataque para fijar a los centrales contrarios.

Román y Molina llevaron el timón del equipo, con Boyer muy activo por su banda para colgar balones al área a los delanteros de la Unión.

La primera ocasión clara vino en un córner sobre el minuto 16. La defensa del Aspe despeja, el balón le cae a Boyer y chuta a puerta. El balón golpeó en el palo y se marchó fuera.

En el minuto 22, Juanjo Molina dispara desde fuera del área con fuerza. El portero Ricardo tiene que lucirse y despejar el tiro a córner. Tras el saque de esquina, la Unión Deportiva consiguió marcar en un remate al segundo palo. Pero el linier levantó el banderín, y el gol quedó anulado.

Tras la primera media hora, el Aspe intentó entrar por la zona central a base de fuerza y llevarse los balones divididos. Pese a pisar el área de la Unión Deportiva, la ocasión no iba a más. Borondo no tuvo que intervenir en ningún momento.

Al descanso se llegó con el 0-0 en el marcador. La Unión Deportiva estuvo mejor en este primer tiempo, aunque la falta de puntería le negó el poder adelantarse a su rival.

En la segunda parte, el Aspe salió con mayor intensidad. Presionaron en toda la zona del mediocampo para intentar robar rápido el balón y ejecutar alguna acción de ataque.

Pero la Unión Deportiva aguantó, y tuvo que cambiar su guión de ataque. Dos contras en la banda derecha llevadas por Samu terminaron en balones al área, pero no encontró ningún rematador.

Sin embargo, el primero en anotar un gol fue el Aspe. Jugada por la izquierda, el delantero se va muy bien hasta línea de fondo y pase al corazón del área. Rafa Pujalte, que acababa de entrar al terreno de juego, llegó desde segunda línea para chutar a puerta.

Con el marcador a su favor, el Aspe se echó atrás para aguantar su ventaja y llevarse los tres puntos. La Unión lo aprovechó para dominar el centro del campo y asediar el área del Aspe.

Tres córners seguidos tuvieron los locales, pero ninguno acabó en gol. Al final, la Unión consiguió empatar el encuentro gracias a un gol de Iván Torregrosa. Un pase largo le permitió coger por sorpresa a la defensa del Aspe, y definir muy bien ante la salida de Ricardo.

Cuando todo parecía que se iba a quedar en empate, un ataque del Aspe pilló por sorpresa a la Unión Deportiva. El cansancio le pasó factura al conjunto local, que volvieron a encajar un gol por la banda izquierda. Francisco Manuel anotó este segundo gol para el Aspe.

Fue la última jugada del partido. Apenas sacó la Unión Deportiva de centro del campo, y el árbitro pitó el final del encuentro.

Duro golpe para la Unión Deportiva, que por juego y ocasiones mereció más. Pero el Aspe tuvo mayor efectividad de cara a puerta, y al final, es quien se llevó los tres puntos.

– Ficha Técnica:

– Unión Deportiva Ilicitana: Borondo; Ruiz, Rubén Bella, Honrubia, Samu (min. 87, Andrés Felipe); Molina, Román, Boyer (min. 58, Iván Torregrosa), David García; Sergio Arias (min. 68, Germán Torregrosa), Nacho Ramón.

– Aspe UD: Ricardo; Martínez, Antón, Segura (min. 73, Martínez), Nono William; Sánchez, Esquembre (min. 49, Joan Antoni), Keita, Marcos Alcover; Giovanni (min. 59, Rafa Pujalte), Luis Pujalte.

– Goles: 0-1 (min. 61, Rafa Pujalte), 1-1 (min. 79, Torregrosa), 1-2 (min. 93, Antón).

– Árbitro: Pedro Serna Valero. Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Andrés Boyer y Sergio Arias. También amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Giovanni, Nono William, Joan Antoni y Ricardo.

– Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 15 del Grupo IV de Regional Preferente, disputado en el Isabel Fernández de Torrellano ante unos 300 espectadores.

 

Te puede interesar

More in Fútbol Regional