Connect with us

Elche Femenino

El Elche Femenino y el Discóbolo-La Torre vuelven a verse las caras

PREVIA. El Elche Femenino y el Discóbolo-La Torre se volverán a enfrentar en el campo Isabel Fernández de Torrellano, el sábado 22 de diciembre a las 11:30h.

Mientras suenan en nuestros televisores y en las radios el famoso Sorteo de Navidad, estos dos equipos femeninos volverán a enfrentarse.

Ambos equipos comparten un pasado muy disputado, ya que se disputaron la única plaza de ascenso para Segunda División la temporada pasada.

El Discóbolo-La Torre estuvo líder durante muchas jornadas en la categoría de Liga Autonómica, con un Elche Femenino que nunca abandonó su estela.

En la penúltima jornada del campeonato, las guerreras franjiverdes tenían que visitar al Discóbolo en su terreno. Gracias al gran final de competición que realizaron, llegaron con ventaja para este encuentro.

Con una victoria o con un empate, sería suficiente para proclamarse campeones y ascender a Segunda División. El partido terminó en 0-0, y el Elche Femenino confirmaba su presencia en la categoría de plata.

Un ascenso que vivimos y sentimos en directo, al desplazarnos hasta dicho lugar para ser testigos de una proeza increíble.

Un tiempo más tarde, la Federación de Fútbol Valenciana pudo ganar un hueco más para el grupo VII de Segunda División Femenina ante el Comité Nacional. Al disponer de una nueva plaza, fue el Discóbolo-La Torre quien optó a dicho puesto.

En la actualidad, los dos equipos muestran caminos muy distintos. El Elche Femenino ha conseguido afianzarse en la mitad de la tabla, pero el Discóbolo-La Torre va penúltimo con sólo tres puntos.

Tampoco es una catástrofe, ya que esta temporada no hay descenso de categoría en la Segunda División Femenina. Pero sí muestra la gran diferencia de nivel entre la pasada temporada y la actual.

Por parte del Elche Femenino, la mediapunta Casandra Ruiz se perderá varios meses de competición tras tener que operarse del ligamento. En el partido ante el Valencia Féminas, un mal giro en su rodilla le produjo la lesión.

‘Cas’ se une a Blanca Banegas y María ‘Rizos en sus lesiones de larga duración. Como ya nos comentó Sara López tras el partido ante el Valencia, el equipo no está teniendo suerte con las lesiones.

Igualmente, las franjiverdes quieren dedicarle la victoria a su compañera. Para ello, contarán con todas las jugadoras disponibles para poder lograr una victoria en casa.

Vero Parreño, Marta Zaragoza, Marina y Sara Roca se perfilan como las atacantes en este partido. Mº Ángeles y Blanca Horta llevarán el «timón» del equipo, respaldadas en la defensa por Yannel, Yolanda, Jose y Sara López. Bajo palos estará una atenta Andrea Cerdá, que está realizando grandes partidos.

 

Te puede interesar

More in Elche Femenino