Connect with us

Fútbol Femenino

Remontada épica del Joventut d’Elx (6-4)

El equipo del Joventut d’Elx realizó uno de los mejores partidos hasta la fecha. Lo vivido en el Esperanza Lag pasará a la historia como una de las remontadas más increíbles.

Las ilicitanas se enfrentaron al Hércules de San Vicente, un derbi con mucha tensión y que estuvo muy igualado.

África bajo palos, junto con Judith, Trini, Nieves y Aitana Olaso fue el quinteto inicial escogido para este encuentro.

Sin embargo, a los pocos minutos la entrenadora Alicia Morell empezó a realizar cambios ante un Hércules San Vicente que salió muy concentradas.

Naiara y Paula Sánchez probaron con sus disparos para intentar anotar el primer tanto, pero el balón no encontró portería.

Las visitantes esperaron atrás su oportunidad, con algún balón largo ante el dominio del Joventut con el balón. En el minuto 7, Trini disparó a puerta desde la banda. El balón  golpeó en el palo y no entró.

Avisaba el Joventut, que en el minuto 11 recogió su premio. Paula definió muy bien tras un mano a mano con la portera rival, y puso el resultado en 1-0. Pero un minuto más tarde, el Hércules volvió a poner el empate tras marcar de contragolpe.

Las visitantes realizaron un ataque muy bueno, con superioridad numérica para aprovechar su ocasión. Tras este tanto, el Hércules apretó y tuvo otra ocasión muy clara de marcar, cuando el disparo de su pivot golpeó en el palo.

Fueron unos momentos duros para el Joventut d’Elx, que intentaron aguantar con todas sus fuerzas. Pero a falta de 20 segundos para el descanso, el Hércules marcó su segundo gol. Un tanto difícil de ver porque África sacó casi en la misma línea, pero el árbitro lo concedió al cruzar todo el balón.

Al descanso el marcador estaba en 1-2 a favor del Hércules San Vicente. Aprovechando esta situación, el equipo visitante apretó con todo al inicio de la segunda parte.

En el minuto 21, el Hércules marcó su tercer tanto. El Joventut d’Elx entonces comenzó a arriesgar en zona de ataque para recortar distancias. Pero la portera visitante realizó un magnífico partido y sacó las ocasiones del Joventut.

El Hércules tuvo un par de ocasiones al contrataque, pero por el momento, no consiguieron anotar.

En el minuto 28, el Joventut d’Elx arriesgó con portera-jugadora. Judith se quedó más atrás para distribuir el juego, con Alicia, Aitana y Paula para intentar marcar lo más pronto posible.

De nuevo, la portera del Hércules sacó todos los disparos que realizó el Joventut. Al final, la jugadora marcó el 1-4 para las visitantes tras un disparo desde su área a la portería rival. Al estar con portera-jugadora, el Joventut no pudo hacer nada para defenderlo.

Con el 1-4 en contra, el Joventut se quedó muy tocado. El equipo se vio afectado durante unos minutos por esta situación. Pero si algo ha demostrado este equipo, es que no se rinden nunca.

En el minuto 34, Paula recortó distancias en una jugada de ataque de las locales. Siguieron con portera-jugadora, presionando al rival con todas sus fuerzas y energías que les quedaban.

Con el 2-4 en el marcador, el Joventut se vino arriba y segundos más tardes puso el 3-4. El Hércules sacó de centro, el Joventut otra vez a presionar y marcaron el empate a 4.

Las visitantes no podían salir de su terreno de juego, con el Joventut robando el balón cerca de su área para lograr el empate. Paula Sánchez realizó un ‘hat-trick’ para lograr esta hazaña.

Las ilicitanas no se conformaron con el empate. Siguieron apretando para buscar la victoria. Las jugadoras del Hércules se vieron abrumadas por esta tormenta ilicitana de color blanco y verde.

En el minuto 36, Alicia Murcia marcó el quinto gol tras aprovechar otra vez su superioridad numérica con portera-jugadora.

El Joventut d’Elx arriesgó mucho para conseguir remontar el marcador, pero la estrategia les salió muy bien. Gracias al trabajo y el esfuerzo de las jugadoras para poder lograrlo.

En los minutos finales del partido, el Hércules buscó al menos el empate. También salieron con portera-jugadora, pero entonces el Joventut marcó su sexto gol a falta de unos segundos para el final.

El resultado final quedó en 6-4, demostrando el Joventut una fortaleza mental y física para lograr una remontada que quedará grabada en las mentes del equipo ilicitano.

 

Te puede interesar

More in Fútbol Femenino