Connect with us

Elche Femenino

El Elche Femenino despide el 2018 con muchos logros

REDACTOR: José Vicente Candela.

El Elche Femenino empezó a fraguarse por el año 2003, por un grupo de chicas, su primera andadura con el nombre de Kelme C.F.

En la temporada 2009, el equipo ascendió a la categoría de plata de la liga femenina, manteniéndose en dicha categoría hasta la temporada 2016/2017. Esa temporada fue  una mala campaña, y el Elche Femenino descendió a la Liga Autonómica.

La campaña en Autonómica fue un paso fugaz, ya que tras tener un duelo en la cabeza de la clasificación, el Discóbolo La Torre, consiguió su ansiado ascenso a la Segunda División Nacional.

Jugadoras y cuerpo técnico celebraron el ascenso con mucha alegría tras el mal trago del descenso. Son varias las jugadoras que se quedaron en el Elche Femenino para devolver el equipo a la categoría de Segunda División.

Durante esta temporada 2018/2019, el equipo franjiverde se ha ido asentando de nuevo en la categoría. Tras un buen inicio ante el Lorca, aunque no se consiguiera el triunfo, el equipo dio buenas sensaciones.

En la jornada 14, el conjunto franjiverde ha cosechado 5 derrotas, 3 empates y 5 victorias. La más contundente en la última jornada, 7-0 ante el Discolo La Torre. Es el mismo equipo con el que mantuvo una dura pugna por el ascenso en la pasada temporada.

En esta temporada, el conjunto franjiverde ha remodelado su plantilla. Algunas jugadoras se han marchado a otros clubes, por diferentes circunstancias, trabajo, estudios, etc., y otras se han incorporada a la disciplina del entrenador, Enrique Cano.

Las nuevas incorporaciones han hecho que el equipo haya dado un salto de calidad, contando también con jugadoras del filial. En portería, Andrea Cerdá y Andrea Pardines, procedente del filial. En la defensa, Yannel, Yolanda, procedente del filial, y Sara López (Maroto). En el centro del campo, Blanca Horta, Laura Molinés y Gara, jugadoras que  este año se han sumado al equipo.

No todos son buenas noticias, ya que las lesiones no han pasado de largo en el conjunto blanquiverde. A la de María Del Rey (Rizos), lesionada del ligamento en pretemporada, se han sumado a la lista, Blanca Banegas y Casandra Ruiz (Cas), ambas con el ligamento cruzado. Las tres jugadoras son pilares del equipo.

A las incorporaciones y lesionadas, destacar las que continúan, la base de del conjunto. La capitana Josefina (Jose), la segunda capitana, María de los Ángeles, Meseguer, Verónica (Vero), Marina, Marta Zaragoza y Sara Roca. Además de las jugadoras del filial que han ido debutando con el primer equipo. Cristina Deltell, Ariadna Delltell, Andrea Cristina, Aitana Martí y Carla Marroquí.

Con la configuración para la próxima temporada, donde la Federación Española quiere crear una liga intermedia, la aspiración actual del equipo franjiverde es la de mantenerse en lo más alto en la clasificación y poder dar el salto a esa nueva categoría lo antes posible.

Primero es consolidarse en la categoría actual, realizar un pequeño esfuerzo económico para fichajes, y posteriormente dar el salto. Hasta la fecha, el conjunto franjiverde está consiguiendo los primeros objetivos, aunque el camino no va a ser fácil.

Elche_Femenino_once_titular_02_DSCF3544

Fotografía: José Vicente Candela

 

Te puede interesar

More in Elche Femenino