Connect with us

Fútbol Femenino

Doble triunfo para las Selecciones Femeninas Valencianas

La Fase Previa del campeonato nacional para las selecciones autonómicas, en la categoría de Futsal Femenino, arrancó con sendas victorias de las dos Selecciones Valencianas. La Sub-17 y la Sub-20 se impusieron a sus rivales Cantabria y País Vasco, respectivamente.

Las más jóvenes tuvieron que esforzarse mucho ante Cantabria para conseguir la victoria. Aitana Benítez anotó el primer tanto la Selección Valenciana. La jugadora del Joventut d’Elx sigue demostrando su calidad en la pista, siendo de las más destacadas en el equipo.

Las rivales no tardaron en marcar el empate, con un tanto de Alba, pero Gemma volvió a adelantar a las valencianas. Cantabria no se rindió, y de nuevo puso el empate en el marcador. Con el 2-2, las defensas rivales se esforzaban para mantener a raya los ataques contrarias.

Al filo del descanso, Gemma adelantó otra vez a la Selección Valenciana. Dejó el marcador en un 2-3 favorable para el equipo dirigido por Javier Antón.

En la segunda parte, ambos conjuntos salieron con mucha intensidad los primeros minutos. Tal era la igualdad entre ambos equipos, que los goles no parecían llegar. Ningún equipo pudo controlar el partido.

El cansancio empezó a notarse, poniendo a prueba a las jugadoras con mejor resistencia física. En el minuto 34, Sara aprovechó un hueco en la defensa rival para poner el 2-4 en el marcador. Pero las valencianas no podían respirar tranquilas, pues a falta de 2 minutos para el final, Cantabria recortó distancias con un buen gol.

La Selección Valenciana Sub-17 pudo aguantar, y el marcador terminó en un agónico 3-4. Nada mal para empezar la Fase Previa.

La Sub-20 también consiguió una victoria

Las más mayores no quisieron quedarse atras, logrando una victoria importante ante el País Vasco. El primer tiempo fue algo deslucido, donde ningún equipo pudo llegar con claridad a la meta rival.

Ambos conjuntos guardaron mucho sus espaldas, sabiendo la importancia de mantener la portería a cero durante los primeros 20 minutos. Pero en el último momento, Aitana Olaso del Joventut marcó el primer tanto del encuentro.

Con el 0-1 a favor se marcharon al descanso, dejando tocadas al equipo de País Vasco por ese tanto en el minuto final.

En la segunda mitad, la Valenciana salió con mucha más intensidad para cerrar pronto el partido. Paola y Sara anotaron un gol cada una, poniendo el marcador en un 0-3 a su favor.

Las jugadoras del País Vasco aumentaron su esfuerzo para buscar la remontada. Recortaron distancias en el 35 con un gol de Nagore, pero el buen trabajo defensivo de la Valenciana les permitió aguantar hasta el final.

Con el 1-3 terminó el encuentro, siendo la Selección Valenciana Sub-20 la vencedora. Junto con la victoria de la Sub-17, ambas selecciones se enfrentarán a la Selección Murciana el sábado por la mañana.

Presencia notable del Joventut d’Elx

Cuatro jugadoras del Joventut fueron convocadas por las dos selecciones valencianas, y todas ellas han tenido minutos de participación. Además, los tantos iniciales de ambos partidos fueron por jugadoras de este equipo.

Con la Sub-17, Aitana Benítez y Lucía del Río. Dos jugadoras que destacan por sus capacidades ofensivas. Con la Sub-20, Aitana Olaso y Lara Navarro. Aportaron su experencia para mejorar la defensa del equipo.

Fuentes: FFCV y Joventut d’Elx.

Te puede interesar

More in Fútbol Femenino