Connect with us

Fútbol Regional

La Unión Deportiva no empieza bien el 2019

La Unión Deportiva cayó en su primer partido del año ante el Callosa Deportiva (0-2) y su primera salida ante la Universidad de Alicante (3-1).

El equipo dirigido por José Avilés lleva dos derrotas consecutivas, aunque por el momento, no se ha metido en los puestos de descenso. Sin embargo, la distancia que les separa del Benidorm y del Torrevieja es de sólo 3 puntos.

La Unión Deportiva se encuentra decimocuarta con 18 puntos, mientras que el Benidorm y el Torrevieja suman 15 puntos. Los dos últimos equipos están en la zona roja.

El partido ante el Callosa Deportiva no estuvo nada bien en el primer tiempo. Los visitantes lograron hacerse con el control del partido, poniendo en aprietos a la defensa de la Unión.

Borondo tuvo que intervenir en el minuto 20, cuando el Callosa Deportiva puso un centro al área que se envenenó. El portero sacó de puños aquel balón peligroso. Pero esto sólo era un aviso de lo que iba a ocurrir.

En el minuto 32, el Callosa Deportiva marcó el primer gol tras un avance por su banda izquierda. Ruzafa no falló delante de la portería rival y puso el 0-1.

Este tanto dejó muy frío a la Unión Deportiva, que apenos unos minutos después, encajó el segundo gol. En el minuto 35, Antonio Marcos anotó otro gol tras finalizar una jugada también por la izquierda.

Los locales no parecían reaccionar ante el 0-2 en contra. Al descanso se llegó con este resultado. En la segunda mitad, la Unión Deportiva salió con mayor intensidad para buscar la remontada. Pero la defensa del Callosa Deportiva hizo un trabajo excelente.

Con una escasa iluminación en el Díez Iborra, los locales no pudieron anotar ningún gol. El partido quedó en derrota para la Unión, y los tres puntos se marcharon a Callosa.

En el siguiente partido contra la Universidad de Alicante, el guión fue parecido. Los locales se pusieron por delante en el minuto 10 con gol de Jonathan.

Los minutos pasaban, y la Unión Deportiva lo intentó de muchas maneras para remontar el encuentro. Al descanso se llegó con el 1-0 a favor de la UA.

En el minuto 60, Molina pudo marcar gol para la Unión Deportiva. El empate a 1 había costado, pero al fin se pudo conseguir.

No obstante, la Universidad de Alicante apretó en el tramo final y logró marcar dos goles más en los últimos minutos. Alejandro Puerto en el minuto 81 y Álvaro Martínez en el descuento, dejaron el resultado final en 3-1.

Los mayores problemas de la Unión Deportiva pasan por su gran cantidad de jugadores lesionados. Rubén Bella se tuvo que retirar a los cinco minutos en el partido contra la UA, y Germán Torregrosa se lesionó durante un entrenamiento. No podrán contar con el mediocentro hasta dentro de unas semanas.

El entrenador José Avilés espera que los nuevos refuerzos se puedan ir adaptando al equipo para lograr la permanencia. Esta semana jugarán en el Díez Iborra contra el Independiente de Alicante, el sábado 26 de enero a las 17:30h.

 

Te puede interesar

More in Fútbol Regional