Connect with us

Elche Femenino

El Elche Femenino y el SPA Alicante quedan en tablas (1-1)

CRÓNICA por José Vicente Candela.

Las numerosas bajas del conjunto franjiverde condicionan la marcha del equipo esta temporada.

A las bajas de larga duración de “Rizos”, Blanca Banegas y Casandra, hay que añadir la de Laura Molinés, que la pasada jornada cayó lesionada ante el Maritim. Al menos estará 3 semanas de recuperación.

Aparte de tener una plantilla corta desde el inicio, le añadimos las bajas por lesión. Resulta algo complicado competir en esta difícil categoría.

Aún así, se está dando la cara ante equipos de nivel superior, dando entrada a jugadoras del filial, que están demostrando que pueden ser muy válidas para un futuro.

En cuanto al partido de esta jornada, el equipo se enfrentó al SPA, equipo que en temporadas anteriores ha jugado el play off de ascenso a la 1ª división.

La primera parte fue de dominio alterno, teniendo las mejores ocasiones el conjunto Ilicitano, las bandas era la mejor arma de las franjiverdes, con llegadas con peligro, pero que no se materializaban con el premio del gol.

Sara Roca tuvo en sus botas dos grandes ocasiones, una en la que no llega por poco, a pase de Vero y otra dentro del área donde tras un barullo en la defensa del SPA, recoge un balón, pero su chut se va alto.

Las alicantinas tuvieron su mejor oportunidad en un mano a mano entre Asún y Andrea, pero esta última consigue desbaratar la ocasión.

Final de la primera parte con el resultado 0-0, donde ambos conjuntos lo intentaron pero ninguno abrió el marcador.

En la reanudación, las Ilicitanas se volcaron sobre la portería alicantina. En la jugada que precedería al gol, Vero se marcha por velocidad por banda, centra al área, Sara Roca remata, la portera despeja y finalmente la defensa despeja a córner.

El córner lo lanza Mª Ángeles, la defensa no consigue despejar y Yannel de espaldas y en semichilena remata ajustado al palo haciendo el 1-0, era el minuto 49.

Poco duraría la alegría. Dos minutos mas tarde, balón largo a la espalda de la defensa Ilicitana, esta no consigue despejar el balón que le llega a Asún, que de tiro cruzado y ante la salida de Andrea, hace el empate 1-1 en el minuto 51. La jugadora no quiso celebrar el gol, ya que su pasado es Ilicitano.

A partir del gol, el SPA tuvo las mejores ocasiones. Las Ilicitanas se rompieron en el centro del campo y dejaron muchos espacios, espacios que fueron aprovechados por las alicantinas.

El partido se volvió “loco”, idas y venidas, pero ese tipo de juego beneficiaba al SPA, que a base de rapidez y balones a balón parado conseguían llegar con peligro al área Ilicitana.

Conforme pasaban los minutos, el Elche sufría las llegadas de las alicantinas, las defensoras se tenían que emplear a fondo.

Finalmente se llegaría al final del encuentro, con el resultado de 1-1. Si en la primera parte las Ilicitanas fueron mejor sobre el terreno de juego, en la segunda el SPA superó a las franjiverdes.

En este encuentro debutó Haile Janette, jugadora del filial y Eliza Christina, que no tuvo la posibilidad de debutar.
Ficha Técnica:

– Elche CF Femenino: Andrea Cerdá, Maroto (Blanca Horta, minuto 69), Yolanda, Yannel, Marta (Meseguer, minuto 77), Jose, Mª Ángeles, Marina (Haile, minuto 84), Vero, Gara y Sara Roca.

Entrenador: Enrique Cano Segarra

– Sporting Plaza Argel: Laura, Sara M., Nuria (Mª de los Llanos, minuto 69), Jose, Asún, Adriana, Raquel, Elisa, Sara R., Paula (Mª de los Lirios, minuto 77) y Ana.

Entrenador: Emilio Jesús Cañizares.

– Trio Arbitral: Raquel Dolz Cardona, Iván Terol Conejero y Vicent Sala Vilar. (Bien)

– Goles: 1-0 (min. 49, Sara Roca), 2-0 (min. 51, Asun).

– Tarjetas amarillas: ELCHE CF: Marina, minuto 43 y Vero, minuto 58. SPA: Eduardo Gálvez (C.T.). minuto 44 y Elisa, minuto 86

 

 

 

Te puede interesar

More in Elche Femenino