Connect with us

Fútbol Femenino

Nieves García: «Gracias al trabajo que estamos haciendo, ahora recogemos nuestros frutos»

La jugadora del Joventut d’Elx, Nieves García, pudo sacar tiempo para atendernos y contarnos un poco sobre la trayectoria del equipo.

Nieves lleva en el equipo desde que se fundó el club, por lo que han sido muchos años dentro del Joventut. «Pues sí, desde que se creó el club, yo me uní a él. Me gustaron las expectativas que tenían, y empezamos a un nivel bajo. Comenzamos en la liga provincial, con la vista puesta en subir a Segunda División, que es donde estamos ahora. Pero vamos, queremos seguir creciendo y nunca estancarnos», nos comentó la jugadora.

Al igual que la jugadora Judit, a quien entrevistamos hace poco, Nieves tiene a su cargo equipos del fútbol base del Joventut. Sus labores de ayudar al equipo también se hacen notar fuera de la pista.

«Sí, yo dirijo dos equipos. Uno es prebenjamin, que juega la liga local de Elche en fútbol 5. Luego también uno alevín, que juega provincial», nos respondió Nieves. Sin embargo, no siempre estuvo con los más pequeños. «El año anterior, junto con otro compañero, estuvimos llevando a las chicas del B. Una experiencia muy bonita», nos comentó.

La jugadora estuvo al mando del equipo filial del Joventut d’Elx, aunque «al ser más mayores, es difícil saber llevarlas. Porque ellas ya saben muchas cosas. A mi me gusta más enseñarles desde pequeños. Transmitirles todo lo que sé y poder enseñarles lo que he aprendido», nos explicó Nieves.

Sobre la posición de Nieves, le hemos preguntado si se siente más cómoda siendo un Ala de un corte más ofensivo. «Bueno, no. Soy más de Ala-Cierre. No soy tan goleadora, me gusta más ayudar con mis pases o en la defensa», nos dijo ella para sacarnos de nuestro error.

De igual forma, da sorpresa que la jugadora sea más defensiva, pese a ser de las que más goles lleva. Contra el Castelldefels incluso firmó un ‘hat-trick’, siendo la jugadora destacada del encuentro. «Bueno, ahora no estoy marcando tanto», nos comentó entre risas. «Pero lo importante es que consigamos sumar para el equipo y seguir trabajando», terminó de explicarnos.

Es cierto que, en los últimos encuentros, la participación de Nieves en los partidos está siendo más baja que a principio de temporada. «Nosotras estamos aquí para cuando el equipo lo necesite y la entrenadora lo requiera. La verdad es que hay mucha gente joven, y yo ya soy más veterana. Lo que necesiten, ahí voy a estar», nos respondió la jugadora.

Algo que estamos preguntando a todas las jugadoras del Joventut es el cambio que han sufrido en los entrenamientos. Ahora entrenan 4 días a la semana, pero lo más notable es «la diferencia en la intensidad, no sólo que sea más días. El esfuerzo que haces en cada entrenamiento. A nosotras nos dicen que los entrenamientos están para fastidiarse, esforzarse y darle todo. Luego la guinda es el partido, donde nos toca disfrutar», nos relató Nieves.

Sin duda, el equipo lo da todo en los entrenamientos para luego salir de esa manera en el día de partido. Existe el dicho de «se entrena igual que como se juega», aludiendo a que toca entrenar con la misma intensidad que si fuera un partido.

Sobre la racha tan increíble que lleva el Joventut d’Elx, con seis victorias seguidas, hemos querido saber la opinión de Nieves sobre esta situación. «No es que sea casualidad estas seis victorias. Desde el primer momento, hemos ido trabajando igual. Pero gracias a ese trabajo constante, ahora tenemos nuestros frutos. Tenemos que seguir así para llegar a lo más alto», nos comentó la jugadora Ala.

Para terminar, le preguntamos por el próximo rival, el Vallirana. Es el equipo colista del grupo y juegan en el Esperanza Lag. Pero no por ello, el Joventut d’Elx tiene que confiarse. «No, en el fútbol sala puede pasar cualquier cosa. Hay que saltar a la pista como si estuviéramos jugando contra el primero clasificado. Aparte, hay que luchar hasta el final. El partido no acaba hasta que suene la bocina del final del partido», concluyó Nieves García.

nieves_49696305_2358463767716987_2236727819960844288_o

Fotografía: Cristina Mateo (Joventut d’Elx)

Te puede interesar

More in Fútbol Femenino