Connect with us

Sin categoría

Sexta victoria consecutiva del Joventut d’Elx (2-4)

El equipo dirigido por Alicia Morell ha puesto la sexta marcha y sigue avanzando por la carretera hacia los puestos altos de la tabla.

El pasado fin de semana, tuvieron una salida complicada para enfrentarse al FS Sabadell. El conjunto local está luchando por salir de la zona baja, así que necesitan luchar a muerte en sus partidos en casa. En la ida quedaron empate a 3.

Por parte del Joventut, la intención es la de ir sumando partido a partido. Como ya nos comentó Judit en la entrevista que realizamos, «queremos tener los pies en el suelo y pensar partido a partido».

El encuentro comenzó muy bien para las ilicitanas. A los pocos segundos, Aitana Benítez marcó el primer gol. Con el 0-1 ya en los primeros segundos, el Joventut d’Elx tomó el control del partido.

Aunque el Sabadell no se arrugó por el resultado, y pudo anotar el empate en el minuto 9 tras señalar un penalti a su favor. Pero el balón golpeó en el palo.

Los minutos fueron pasando y se llegó al descanso con el 0-1. El Joventut mantuvo su ventaja ante el Sabadell, aunque la renta de goles no era muy alta.

En la segunda mitad, las ilicitanas no quiso meterse en problemas. Las jugadoras salieron al máximo de intensidad para intentar aumentar su ventaja. Aitana Benítez volvió a marcar al poco de comenzar, aunque el Sabadell recortó distancias cuando decidió salir con portera-jugadora.

Con el 1-2 en el marcador, el Sabadell siguió con su estrategia de presión alta con portera-jugadora. Pero también se corren muchos riesgos al jugar de esta manera.

El Joventut no desaprovechó los contrataques para poder anotar dos goles más. Judit Mateu anotó los dos tantos, para poner el marcador en un 1-4.

En el tramo final, el Sabadell marcó su segundo gol y recortó distancias. Pero el Joventut supo competir y aguantar hasta el final del encuentro, que terminó con un 2-4.

Con esta victoria, el Joventut d’Elx sigue sumando para subir en los puestos de clasificación. La derrota del Cervera Segarra le pemirte al Joventut subir un puesto y colocarse sextos en la clasificación.

Además, el empate del Concordia acerca la segunda posición para conseguir el ascenso a la categoría Élite. En estos momentos, la segunda posición está a 6 puntos del Joventut d’Elx.

Sin duda, va a ser una segunda vuelta muy ajustada y difícil. El Joventut tendrá que seguir con su ritmo y esperar a que los de arriban «pinchen».

Lo que está claro es que la misma Imperator Furiosa va al volante de este Joventut d’Elx para guiar al equipo hacia su ‘Objetivo Élite’.

Te puede interesar

More in Sin categoría