Connect with us

Elche Femenino

Amarga derrota ante el Almassora (2-1)

CRÓNICA por José Vicente Candela.

El conjunto Franjiverde no supo aprovechar las ocasiones para llevarse los 3 puntos, en un partido en el que las Ilicitanas, por ocasiones, mereció más.

Por su parte, las castellonenses aprovecharon la estrategia a balón parado.

Al Elche Femenino le costó entrar en juego, tras un buen inicio de las locales, las Franjiverdes pudieron sopreponerse a la presión.

En el minuto 21, el conjunto local pudo adelantarse en el marcador. Nazaret en el primer palo, recogió un balón, chutó, pero Andrea Pardines, bien colocada, atajó el esférico.

Poco a poco, las Ilicitanas se quitaban la presión y en el minuto 32, tras un robo de balón en la frontal del área local, Marta, engancha un buen tiro, que después de pegar en el palo, entra, haciendo el 0-1.

Tras sacar del gol, la ocasión que finalmente pudo decantar el partido, balón a la espalda de la defensa del Almassora, Sara Roca gana en velocidad el balón, supera a la portera y encara la portería, pero se entretiene y en vez de empujar el balón a portería vacía, conduce y da tiempo a la portera a llegar y despejar el balón a córner. Una gran ocasión malograda.

Tras el córner, el balón pasa por delante de defensoras y delanteras, Sara en el segundo palo no llega a empujar el balón, otra jugada malograda.

Podría haber sido el 0-2 y posiblemente cerrar el partido, aunque aún quedaban minutos.

En el minuto 40, buena jugada de las locales, el balón le llega a Bárbara, que sin dejar caer el balón, chuta, pero el esférico se va alto.

En el minuto 43, “jarro de agua fría” para las Ilicitanas. Falta escorada a favor del Almassora y Nazaret, sin apenas oposición remata de cabeza al fondo de las mallas, 1-1 y final de la primera parte. Del posible 0-2, al 1-1, y con un Almassora crecido.

Las locales salieron en la segunda parte a por todas. En el minuto 46, remate de cabeza al larguero por parte de Nazaret.

En esta segunda parte, las ocasiones se sucedieron por ambas partes, una de Sara Roca, sola, que detiene la portera local y un centro chut de Vero que repele el palo.

En el minuto 65 llegó el gol local, córner y remate de cabeza de Nazaret al fondo de las mallas, era el 2-1.

Unos minutos mas tarde, el Almassora pudo aumentar el marcador, cuando, otra vez Nazaret, sola, remata alto.

Las Ilicitanas seguían intentándolo. Tras un centro de Vero, Yannel remata de cabeza ajustado al palo, pero el balón se va fura.

En el minuto 80, centro de Mª Ángeles, Sara Roca no llega y Jose que venía de segunda línea chuta, pero pega en una defensa y el balón sale a córner.

Otra ocasión, esta vez a balón parado. Lanza Vero y remata Jose, otra vez sin suerte, el balón sale ajustado al palo.

A falta de 3 minutos para la finalización, jugada de Gara dentro del área, se revuelve para chutar, la defensora le toca el pie de apoyo y no consigue rematar, un penalti que el colegiado no quiso ver.

Con ese posible penalti, el colegiado dio por concluido el encuentro, un encuentro en que las Ilicitanas, lo intentaron, pero no consiguieron el objetivo.

La semana que viene hay jornada de descanso, debe servir para intentar recuperar alguna jugadora lesionada, mentalizarse y creer en las propias posibilidades.

– Ficha Técnica:

– Joventut Almassora: Sheila, Nazaret, Tiffany, Daniela, María (minuto 77, Marina), Bárbara (minuto 46, Yosneidy), Iris (minuto 74, Andrea), Melania (minuto 63, Miriam), Sandra, Wanda e Irene.

Entrenador: Ángel Victor Ademuz Jiménez

– Elche CF Femenino: Andrea Pardines, Blanca H. (minuto 60, Maroto), Yannel, Yolanda, Sara R., Gara, Mª Ángeles, Jose, (minuto 86, Meseguer),Vero, Marina, y  Marta Zaragoza.

Entrenador: Enrique Cano Segarra

– Trío arbitral: José Mª Ibañez Granell, Juan Miguel Piera Giménez y Luis Miguel Marcelino Escrig, (Regular, no pitó un posible penalti a Gara, casero)

– Goles: 0-1 (min. 32, Marta Zaragoza), 1-1 (min. 43, Nazaret), 2-1 (min. 65, Nazaret).

– Tarjetas: Se amonestó a la jugadora local Wanda Charimar con tarjeta amarilla.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

More in Elche Femenino