Connect with us

Fútbol Femenino

Séptima victoria del Clínica Blasco Joventut d’Elx (4-0)

El equipo ilicitano logró otra victoria para seguir mejorando su racha. El Clínica Blasco Joventut d’Elx anotó cuatro goles ante el Vallirana, equipo colista del grupo.

El dominio del Joventut fue total en muchos compases del partido. Judit, Trini, Nieves y Naiara mantuvieron el control del balón cuando les tocaba salir a pista.

Aitana Benítez y Alicia Murcia estuvieron peligrosas arriba. Pero también estuvo atenta Aitana Olaso para jugar de espaldas a portería y romper la línea defensiva rival.

Ya en el minuto 1, Nieves anotó el primer gol. Al minuto 6, llegó el segundo tanto del equipo por obra de Trini. Los minutos iban pasando, y el Vallirana comenzó a pisar más el área defendida por África.

El equipo visitante buscó las contras rápidas para pillar desprevenida a la defensa del Joventut, aunque las jugadoras locales estuvieron rápidas y atentas para detener cualquier acción peligrosa.

Conforme se acercaba el descanso, el Vallirana tomó más el control del encuentro. Aunque este dominio no se pudo convertir en ocasiones claras para dicho equipo.

Con el 2-0 al descanso, el Joventut sabía que era un resultado corto para un partido como este. No tomaron ningún riesgo, y en la segunda mitad fue toda una exhibición de fuerza, velocidad y lucha.

La presión alta asfixió al Vallirana, que estuvo mucho tiempo sin poder pasar del centro del campo. Judit hizo el 3-0 en el minuto 22, cuando un misilazo salió de sus botas para colarse en la portería rival.

Hasta el minuto 29 no llegó la primera ocasión del Vallirana. Un robo de balón en campo del Joventut, pero la portera Clara salvó muy bien con el pie.

Al siguiente minuto, llegó el cuarto gol del Joventut. Una preciosidad de jugada que tuvo la firma de Aitana Olaso. De espaldas a portería, arrastró a dos jugadoras rivales, se dio la media vuelta y le puso un pase perfecto a Judit, que estaba libre de marca. Sólo tuvo que chutar a puerta para anotar otro tanto.

Ya en el tramo final del partido, el Vallirana comenzó a tomar riesgos con portera-jugadora, e intentar remontar el resultado. El Joventut se quedó más atrás, guardando fuerzas y preparadas para anotar otro gol.

Aitana Olaso tuvo dos ocasiones de anotar un gol, pero el balón no encontró portería. La pívot quería anotar un tanto para poner la guinda en el pastel, pero no pudo ser. Igualmente, el trabajo de Olaso fue formidable para el equipo y ayudar a conseguir los tres puntos.

Al final del partido se llegó con el 4-0, dando muestras de ser un equipo serio y que no se confió en ningún momento. El Clínica Blasco Joventut d’Elx tenía toda la ventaja en este encuentro, pero el exceso de confianza siempre es un riesgo que deben superar las jugadoras.

Gracias a esta victoria, la séptima consecutiva, el equipo sube en los puestos de clasificación hasta la quinta posición, con 33 puntos. El empate entre Xaloc d’Alacant y el Concordia, les permite recortar distancia con la zona alta.

El Dismay Eixample de Barcelona se ha puesto en segunda posición con 38 puntos, mientras que el Xaloc mantiene el liderato con 39 puntos. En pocas palabras, la distancia del Joventut con el segundo puesto es de tan sólo 5 puntos.

La próxima jornada será contra el Castelldefels, equipo que va justo por encima del Clínica Blasco Joventut.

Te puede interesar

More in Fútbol Femenino