Connect with us

Elche Femenino

Casandra Ruiz pasa por el quirófano

La mediapunta del Elche Femenino ya ha pasado por quirófano tras la lesión que sufrió durante el partido ante el Valencia Féminas, en el campo 6 de la ciudad deportiva.

La número ’10’ del equipo franjiverde realizó en dicho partido «un mal giro en su rodilla», como bien apuntó nuestro redactor José Vicente Candela.

Las primeras impresiones parecían indicar una rotura del ligamento cruzado, que más tarde se pudo confirmar con las pertinentes pruebas. La jugadora ‘Cas’ se tuvo que retirar con ayuda, al no poder apoyar bien la pierna.

Finalmente, el Elche CF ha comunicado que la mediapunta ha sido «intervenida del ligamentro cruzado anterior, y de ambos meniscos».

Casandra Ruiz Alba es una jugadora que nació en 1990, que llegó al Elche Femenino durante el verano del 2017. Ese mismo verano, el equipo buscaba jugadoras para reforzarse en la categoría autonómica tras confirmarse el descenso de categoría.

La mediapunta ya sufrió aquella temporada alguna que otra lesión, pero regresó al equipo con muchas ganas y confianza de devolver el Elche Femenino a la Segunda División.

Así se hizo, por lo tanto, se esperaba que fuera una temporada importante para ‘Cas’ en cuanto a seguir demostrando su calidad como jugadora ofensiva. Durante la actual temporada, ha jugado incluso de delantera debido a su potente disparo y su buena técnica en los regates.

Durante cuatro años estuvo en el Ciudad de Benidorm, equipo donde ha coincidido con numerosas jugadoras de la plantilla franjiverde. Blanca Banegas, María ‘Rizos’, Aitana Mayor, Aroa Carrasco, Andrea Cerdá y Sara López comparten pasado en dicho equipo.

Casandra_04_44889262_2265617660177788_6008003719130513408_o

Casandra junto con Sara Roca, en un partido en el campo de Altabix (Foto: Jesús Peral).

Las lesiones no da un respiro al equipo

Sin duda, las lesiones de larga duración ha afectado mucho al Elche Femenino esta temporada. Al principio de temporada, fue María ‘Rizos’ quien dijo adiós a la temporada. Aunque se espera que regrese en algún encuentro de este tramo final.

Más adelante, Blanca Banegas y Casandra Ruiz cayeron lesionadas también de la rodilla. Ambas han estado con rehabilitación durante todo este tiempo.

Para la mediapunta Casandra, comienza ahora la cuenta atrás para su regreso a los terrenos de juego. Durante el entrenamiento del miércoles en el Díez Iborra, se escucharon cánticos a favor de ‘Cas’ para su pronta recuperación.

Sin duda, la plantilla del Elche Femenino se encuentra muy unida en estos difíciles momentos. Este fin de semana, recibirán al Villarreal Féminas en el Díez Iborra. El partido será el domingo 10 de marzo a las 11:30h.

Te puede interesar

More in Elche Femenino