Connect with us

Fútbol Femenino

Yulia Lediaeva: «Contra el Intersala tenemos que ir a ganar»

Esta semana hemos tenido con nosotros a una joven jugadora del Clínica Blasco Joventut d’Elx, que está teniendo su oportunidad de mejorar en el primer equipo.

Se trata de Yulia Lediaeva, jugadora del filial que ahora está en dinámica del primer equipo y realizando muy buenas actuaciones.

Por supuesto, siempre nos gusta preguntar por los inicios de las jugadoras que vienen al Joventut d’Elx. «Pues yo empecé a jugar con 13 años, en Santa Pola. En el Polanens de hecho, en una liga de Alcoy». Se trata de un club deportivo donde practican distintos deportivos.

«Sí, allí practican fútbol sala, tenis, balonmano, atletismo, baloncesto… Allí comencé, pero estuve cinco años sin estar federada ni nada», nos comentó Yulia.

Nos dio curiosidad para saber los motivos que atrajeron a Yulia para jugar en el Clínica Blasco Joventut d’Elx. «Pues mira, es que me gustaba mucho enfrentarme a ellas. No sé por qué, pero me gustó su estilo. Me he enfrentado a muchos equipos, pero cuando tocaba jugar contra el Joventut, las veía y quería estar ahí», nos explicó la jugadora con total sinceridad.

La llegada de Yulia al Clínica Blasco Joventut d’Elx no tuvo su punto de partida en el primer equipo, sino en el filial para que fuera adquiriendo más experiencia y nuevos conocimientos de fútbol sala. «Yo llegué el año pasado al filial. Pero sobre diciembre o así, ya comencé a entrenar con el primer equipo».

La jugadora debutó con el primer equipo en el partido ante L’Hospitalet, donde anotó dos goles. Un partido marcado por la superioridad de las ilicitanas, por lo que Yulia no tuvo mucha presión en este encuentro.

«Sí, estoy contenta con ese debut. Es algo que no me esperaba, porque en pretemporada querían que entrenara con el primer equipo. Pero por temas de trabajo, yo no podía», nos explicó la jugadora.

Una muestra de lo difícil que es compaginar este deporte con otras facetas como el trabajo o los estudios.

Como Yulia ha estado en los entrenamientos del filial y del primer equipo, le hemos preguntado si se nota el cambio de uno a otro. «Sí, se nota mucho. Alicia nos exige mucho, pero claro, estamos ahí arriba por los frutos de sus entrenamientos. Cuesta adaptarse a lo que pide, pero luego se nota la diferencia», nos contó la jugadora sobre los entrenamientos del Joventut d’Elx.

Sin duda alguna, Alicia Morell les pide mucho a las jugadoras. Pero si no fuera así, el equipo no estaría en la quinta posición ni mostrando un juego tan espectacular. La alta exigencia en los entrenamientos está dando resultados, y las jugadoras van mejorando con cada semana transcurrida.

Un ejemplo es la trayectoria de Yulia, donde la pasada jornada marcó el gol que daba esperanzas al Joventut d’Elx ante el CFS Eixample. Un balón que se coló por toda la escuadra ante un chut potente.

«La portera la llegó a rozar y se fue para arriba un poco. Pero lo importante es que entró. No nos merecíamos perder ese partido, pero bueno. Son cosas del fútbol», nos dijo la jugadora, algo apenada por la derrota.

Por último, le preguntamos sobre el próximo partido del Clínica Blasco Joventut d’Elx. Será el sábado 16 de marzo a las 18:20 contra el Intersala Promises de Zaragoza. Por tanto, las chicas han tenido que partir esta mañana temprano para poder llegar a tiempo. «La verdad es que son muchas horas de autobús. Vamos directas para allá, descansamos para desayunar y comer. Poco más», nos explicó Yulia.

Un partido importante para seguir en la parte alta de la clasificación. El Intersala Promises va en la octava posición, con 35 puntos. El Joventut está en la quinta plaza, con 39 puntos. Aunque no las podrían adelantar, las ilicitanas quieren seguir el ritmo del Concordia y del Xaloc Alacant.

«Allí vamos a ir a ganar. A perder no, perder no se puede. Ya hemos perdido bastante», nos dijo entre risas la jugadora. «Tenemos que ir a ganar y a traernos los tres puntos. No podemos ir allí, pensando que vamos a perder», se mostró confiada Yulia en este duelo tan difícil para el equipo.

 

Te puede interesar

More in Fútbol Femenino