Connect with us

Elche Femenino

Terminar lo más arriba posible

PREVIA. El Elche Femenino busca una victoria en su visita al Alhama Féminas, equipo que ya ha confirmado su ascenso a la nueva Primera División ‘B’. Lo harán el domingo 17 de marzo a las 17:00h.

Las franjiverdes quieren terminar lo más alto posible en la tabla de clasificación, aunque ya no tienen muchos más objetivos en lo que queda de temporada. El equipo no puede descender por todo el cambio que sufrirá la Segunda División con la nueva Primera División ‘B’.

Pero tampoco puede optar a los puestos de ascenso. Como mucho, podría intentar ocupar la quinta plaza y tener suerte para ser uno de los cuatro mejores quintos de todos los grupos de Segunda División.

De todas maneras, el entrenador Quique Cano explicó esta semana que «el objetivo inicial de esta temporada tras volver a Segunda División lo hemos conseguido: afianzar el equipo y seguir creciendo en cuanto a la aportación de jugadoras de la cantera».

Aunque el Alhama Féminas ha conseguido el ascenso matemático a la Primera División ‘B’, el equipo puede optar a jugar los ‘play-off’ de ascenso a la Liga Iberdrola. Es la máxima categoría en el fútbol femenino.

Esto afectará al partido, porque no se tratará de un mérito trámite. Las locales van a ir a por los tres puntos para tener opciones de subir a la Liga Iberdrola. También será otra ocasión de ver a Helena Torres, ex jugadora del Elche Femenino.

El partido de ida estuvo marcado por la polémica arbitral y el mal estado del campo de Altabix. A pesar de todo, pudieron sumar un punto ante uno de los equipos favoritos del grupo.

La convocatoria de las franjiverdes está marcado por la presencia de la portera Paula Campillo, Sandra Sanz y Eliza Peral. La centrocampista Sandra ya estrenó su cuenta goleadora ante el Ciudad de Murcia.

Elche_Femenino_convocatoria_vs_Alhama_Murcia_01_D1ynezoWwAESPL6

Fotografía: Elche CF Femenino

Te puede interesar

More in Elche Femenino