Connect with us

Fútbol Femenino

La Selección Española Sub-19 planta cara en sus dos amitosos

Durante estos días, la Selección Española Sub-19 de fútbol sala femenino ha disputado dos partidos amistosos ante Portugal. En dicha convocatoria ha estado la jugadora del Clínica Blasco Joventut d’Elx, Aitana Benítez.

El primer amistoso, España cayó por la mínima, con un 1-0 en el marcador. En este encuentro, ambos equipos iban más con el freno de mano puesto. Tanteando al rival y estudiando su juego.

La razón era obvia: al día siguiente, tocaba el segundo amistoso. Aquí ya vimos a las dos Selecciones a pleno rendimiento. El resultado fue de 3-2 para Portugal, aunque España demostró ser muy competitiva y ponérselo difícil hasta el final.

Las mellizas María Dolores y Antonia Martínez, y las gemelas Irene y Laura Córdoba fueron las cuatro jugadores de inicio, junto con la portera Nerea Fernández.

Portugal se adelantó en los primeros minutos con gol de Carol Rocha. Una buena jugada que provoca un estado de mayor intensidad en las españolas.

Diez minutos más tardes, la presión de España surte efecto. Irene roba el balón en campo contrario y define por bajo ante la portera Ana Pinto. Segundos más tarde, Laura Córdoba marca el segundo gol para España tras una buena triangulación por la derecha.

La hermana también quería anotar un gol, y España se puso por delante en el marcador con un 1-2 gracias al apellido Córdoba.

Tras los cambios de portería, Portugal comenzó a llegar más al área de España. Su intensidad, animada por la grada al jugar en casa, les permitió empatar el encuentro en el minuto 24. Carol Rocha se interna por el centro, pared con su compañera para romper la marca y dispara de primeras para poner el 2-2.

A falta de tres minutos para el final, Portugal marcó con la misma jugada que España en su segundo tanto. Triangulación por la derecha y definición por bajo. Con este gol de Helena Nunes, las anfitrionas se pusieron con 3-2.

España entonces pasa a jugar de 5, ya sin nada que perder y buscando al menos el empate. María Dolores Martínez estuvo cerca de anotar, pero el balón no encontró portería.

En la última jugada del partido, la propia jugadora Aitana Benítez consigue marcar el empate. Sin embargo, su gol según los árbitros, no fue válido al entrar después de sonar la bocina.

Sólo faltaron unas centésimas de segundo para que Aitana pudiera anotar con la Selección Española. Pero tras el buen juego que ha mostrado la jugadora, estamos seguros de que tendrá otra oportunidad de anotar.

Fuente: RFEF.

Te puede interesar

More in Fútbol Femenino