Fútbol Regional
La Unión Deportiva comenzó su pretemporada
Este martes pasado, la Unión Deportiva Ilicitana comenzó su pretemporada para afrontar la próxima campaña en el Grupo 4 de Preferente Valenciana. Durante estos días, se ha realizado un proceso de pruebas y captación con varios jugadores jóvenes.
«Esta primera semana, estamos entrenando con gente nueva, haciendo pruebas, con jugadores que queremos ver. Estamos en pleno proceso de selección», nos contó el entrenador de la UDI, Joni Gálvez.
Las sesiones se han centrado en temas de control de balón, partidos en campo reducido con rotación de equipos, rondos y precisión de pases. «La gente ha venido muy motivada, con muchas ganas. Por el momento, todo bien», nos explicó el míster.
A partir del lunes 8 de julio, comenzarán los entrenamientos con los jugadores seleccionados de esta semana, más los que seguirán de la campaña anterior. El equipo tendrá dos semanas de entrenamiento para disputar su primer amistoso, que será ante el Elche CF.
La fecha final escogida será el sábado 20 de julio a las 19:00h en el Díez Iborra. Como avanza Monserrate Hernández de Onda Cero, el precio de las entradas será de 10 € para público en general, y 3 € para los abonados. El aforo estará limitado a la capacidad máxima del Díez Iborra (1.200 espectadores).
Para la Unión Deportiva, existe la duda de si seguirán jugadores importantes de la campaña pasada. En el mercado invernal, la UDI fichó a jugadores importantes en la segunda vuelta. Javi Llamas, Ramón Bernad, Juan Canals o Iván ‘Pachu’ destacaron en el equipo para lograr la permanencia.
«Nosotros al final hicimos doce, quince partidos muy buenos. Eso ha llamado la atención de otros equipos, de buscar a estos jugadores que destacaron y que son jóvenes. Por lo tanto, nuestra mayor pelea ha sido intentar mantener el bloque del año pasado; en vez de intentar buscar nuevos jugadores para el equipo», nos comentó Joni Gálvez.
«Por supuesto, tenemos bajas, es lógico. Tenemos dos bajas confirmadas, que son las de Álvaro Más y la de Josan. Les ha salido una oportunidad importante, y me alegro por ellos. Nada que reprochar», nos continuó diciendo el entrenador de la Unión Deportiva.
«Los demás jugadores, en principio, van a continuar. Es cierto que Javi Llamas y Miki no sabemos todavía su situación. Yo creo que hay opciones de que se queden. Están contentos de estar aquí. Pero no podemos reprochar que busquen algo superior. Por mi parte, ojalá se queden todos. Sería tener mucho avanzado. Empezar con una base importante, y evitar lo del año pasado; que empezamos con mucha gente nueva y con juveniles prácticamente», concluyó Joni sobre la situación de la plantilla.