Fútbol Regional
Joni Gálvez: «Hicimos cosas que no tocaban»
Tras finalizar el amistoso entre el Elche CF y la Unión Deportiva Ilicitana, el entrenador Joni Gálvez atendió a los medios de comunicación para valorar lo ocurrido durante el encuentro.
La primera pregunta fue, precisamente, su valoración del partido. «Bueno, necesitamos ser más contundente. Hay cosas que no pueden suceder. Da igual que te enfrentes ante un Segunda División o ante un rival de nuestra liga. Hay cosas que son necesarias siempre, sí o sí. Juegues contra quien juegues. Es verdad que es el Elche CF y esperábamos encajar goles, pero no nueve. Muchas cosas a corregir, sobre todo contundencia defensiva», dijo el míster, siendo consciente de la derrota.
Le preguntamos sobre qué ha podido salir mal para, al menos, no encajar tantos goles.»Nosotros somos un equipo muy alegre. Para Preferente, que normalmente se busca la segunda jugada, nosotros siempre intentamos jugar. Es nuestro estilo de juego. Pero claro, cuando te enfrentas a un rival físicamente tan poderoso, pues se nota. La diferencia de categoría se nota mucho en la intensidad y el ritmo de juego. Tú quieres jugar, quieres imponer tu idea. Pero al final, tienes que competir también. Si no se puede, no se puede», nos comentó el entrenador de la Unión Deportiva.
«Hemos pecado de querer hacer cosas, que en este partido no tocaban. Es tu estilo de juego, y quieres morir con él. Pero tampoco hace falta jugártelas todas. De los nueve goles, cuatro o cinco son regalos completamente nuestros. Eso es lo que no se puede permitir, sea el equipo que sea», reflexionó el entrenador Joni sobre lo ocurrido en el Díez Iborra.
La siguiente pregunta fue sobre su impresión del Elche CF. «Muy bien. Hay que medirlo contra equipos de su nivel, de su liga. Pero pienso que los fichajes están aportando y van a sumar, con respecto al año pasado. Yo tengo contacto con el cuerpo técnico del Elche CF, y están muy contentos con lo que tienen», nos respondió el míster.
En relación al ataque de la Unión Deportiva, durante el transcurso vimos a los jugadores Javi Llamas, Josu, Molina y José Ángel muy activos, pero sin poder traspasar la defensa del Elche CF. De hecho, Juan Cruz fue de lo más destacado al cerrar su banda bajo llave.
«Son jugadores importantes en la categoría de Preferente. Incluso en Tercera podría competir. Para mi, sería su nivel. Pero claro, todavía quedaría Segunda B y Segunda División. El salto de categoría te pone en tu sitio. Pero son jugadores jóvenes, de 19 o 21 años. Si trabajan, podrían llegar a Segunda División. El ejemplo lo tenemos con Nacho Ramón, que estuvo con nosotros. Tienen que seguir trabajando», nos comentó Joni, que pese a todo, se mostró contento con el esfuerzo que dieron sus jugadores en el terreno de juego.
A raíz de este resultado, quisimos saber si el equipo realizará nuevas incorporaciones para elevar el nivel. «El equipo no está cerrado, y estamos abiertos a cualquier incorporación. Van a venir dos jugadores nuevos, que no han podido venir hasta ahora. Cerramos sólo tenemos unos 12 o 13 jugadores de la plantilla. A partir de ahí, estamos abiertos a cualquier jugador que quiera venir», terminó de comentar el míster.