Connect with us

Entrevistas

Manu Sánchez: «Tenemos ganas de competir el domingo y de hacer un buen partido»

Entrevistamos al entrenador del Novelda CF, con motivo del inminente partido ante el Ilicitano, que se jugará el domingo 22 de septiembre a las 11:00h en el Díez Iborra.

Manu Sánchez fue el segundo entrenador la temporada pasada en el filial franjiverde, y nuestras primeras preguntas fueron relacionadas en su inicio en dicho cuerpo técnico.

P: ¿Cómo fue conseguir el objetivo de la permanencia la temporada pasada?

R: Bueno, yo llegué como segundo entrenador, siendo mi primera experiencia en dicho puesto. A mi me llamó Sergio Pelegrín para dicho puesto, y no me lo pensé. En ese momento yo estaba parado, porque no podía entrenar por temas con el Torrevieja.  Le tengo mucho aprecio a Pelegrín por la oportunidad que me dio. Lo afronté con la mayor ilusión del mundo, y con cierta incertidumbre. Nunca había sido segundo entrenador. Los inicios fueron algo duros, como todo, pero se trabajaba muy bien en ese cuerpo técnico. Había muy buen ambiente. Pudimos luego reflejarlo en la plantilla y cumplir con el objetivo.

P.: Cuando llegáis vosotros, el Ilicitano estaba en un mal momento. En la zona baja, con el peligro del descenso… ¿Con qué plantilla os encontráis en ese momento? ¿cómo estaba de afectada la moral?

R: Pues nos encontramos con un grupo muy bueno. Con algún pero, como en todos los lados. Pero ellos demostraron tener muchas ganas de revertir la situación. El problema fue más por la confianza que les faltaba, por todos los malos resultados que habían cosechado. Pero había ganas de trabajar y había compromiso. Eso nos lo puso más fácil, aunque la situación no lo era. Todos confiamos en que lo íbamos a lograr.

P: Ahora estás en el Novelda, y está siendo tu debut como primer entrenador en Tercera División. ¿Qué tal está siendo la experiencia?

R: No es muy diferente a otras categorías. Existe sus diferencias, porque esto es Tercera División. Pero estoy contento con el grupo que tenemos. Con sus pros y sus contras, como en todos los equipos donde he estado, pero estamos trabajando bien. En estos momentos tenemos los típicos problemas con las bajas y las sanciones. Sin embargo, el día a día es muy bueno. Semana rara porque no pudimos jugar por las lluvias. Por eso mismo, estamos con muchas ganas de jugar el domingo.

P: El Novelda CF ha realizado un cambio casi al completo de su plantilla, con respecto a la temporada pasada. También llegas como nuevo entrenador… muchas cosas nuevas.

R: Sí, se nos está dando mejor los resultados fuera de casa. Aunque claro, sólo hemos tenido una prueba en casa.

P: Sí, contra el Eldense.

R: Exacto. Fue un partido malo por nuestra parte, pero el resultado demasiado abultado. Se desencadenó en quince minutos, y al final dije, me da igual perder 0-1 que 0-3, vamos a ir a por ellos y darle la vuelta al marcador. El fútbol es fútbol, no pudimos remontar. Por suerte, revertimos la situación ante el Silla.

P: Tienes a jugadores en tu equipo que conocen muy bien el Díez Iborra y la Ciudad Deportiva de Elche. Tienes a Pablo Aguilera y a Vicente Valor, ex jugadores del Ilicitano. Pero también a Román y a Rubén, que fueron jugadores de la Unión Deportiva la temporada pasada. Estos cuatro jugadores lo han jugado casi todo en el Novelda.

R: Sí, también están Pedro Juan y Adri. Que los conozco de cuando estuve entrenando en la UDI. Somos varios los que conocemos el Díez Iborra. Por eso, tenemos ganas de que llegue el domingo, de salir a competir, hacer un buen partido y, si es posible, llevarnos los tres puntos.

P: ¿Qué objetivo tiene este nuevo Novelda CF?

R: Nosotros trabajar día a día. Solventar los problemas que surgen y estabilizar el club a todos los niveles. Podríamos decir que el objetivo prioritario es la salvación. A partir de ahí, nadie nos va a poner tope ni nada. Pero tenemos que ser conscientes que somos un equipo nuevo. Hay debutantes en la categoría, al igual que yo. Hemos tenido un inicio duro por falta de fichas. Hemos jugado la Copa Federación, y era algo que nos estaba lastrando. Porque teníamos una plantilla reducida para jugar miércoles y sábado, miércoles y sábado. Lo importante es que pudimos debutar con victoria ante el Jove Español, y luego lo hicimos bien contra el Silla. Esperamos seguir así.

Te puede interesar

More in Entrevistas