Connect with us

Elche Femenino

El Elche Femenino y el SPA se miden en el Díez Iborra

PREVIA. Va a ser el primer derbi de esta temporada en el Díez Iborra, pero no será el único. En apenas dos semanas, el campo de la Ciudad Deportiva va a vivir dos encuentros de alta tensión.

El primero va a ser el partido que enfrenta al Elche CF Femenino y al Sporting Plaza Argel. Será el domingo 29 de septiembre a las 11:00h. Los encuentros entre ambos equipos siempre han sido de mucha rivalidad, disfrutables y que se viven hasta el último segundo.

En las últimas temporadas, los resultados han sido muy dispares entre los dos conjuntos. En el Díez Iborra se enfrentaron en dos ocasiones la temporada pasada.

En Liga, el resultado fue de 1-1. Las franjiverdes se pusieron por delante con un córner que sacó Mª Ángeles para un remate acrobático de la central Yannel Correa. Pero la internacional Asun Martínez, todavía en el SPA, anotó pocos minutos más tarde para poner el empate.

En Copa Federación también se vieron las caras, pero el resultado fue una derrota por 1-2. Elisa Tome anotó primero para el Sporting Plaza Argel. El Elche Femenino consiguió poner el 1-1 con gol de Sara Roca, pero María José Ruiz hizo el gol de la victoria.

Si nos vamos más atrás, a la temporada 2016/2017, el resultado también fue de 1-1 en el Díez Iborra. Aunque los dos equipos tienen muchas diferencias a como son hoy en día.

Como curiosidad, de aquel partido tan lejano sí que hay nombres que se repiten en la actual plantilla. Mª Ángeles Candela, Jose Ruiz, Marta Zaragoza, Verónica Parreño, María del Rey y Laura Molinés.

Lo cierto es que se han visto mejores actuaciones y más goles en el Divina Pastora (campo donde juega el SPA), que en el propio Díez Iborra. De igual manera, estos partidos siempre han sido igualados y con los dos conjuntos al límite.

En la actualidad, el Elche Femenino busca seguir líderes en la clasificación, mientras el Sporting Plaza Argel quiere lograr su primera victoria. Su primer partido contra el Murcia Féminas no se pudo disputar debido al temporal de septiembre; y en la jornada 2 empataron ante la UD Aldaia.

 

 

Te puede interesar

More in Elche Femenino