Connect with us

Elche Femenino

El Elche Femenino sigue líder tras ganar al Sporting Plaza Argel (1-0)

CRÓNICA por José Vicente Candela.

El Elche Femenino continua Líder e imbatido en la tercera jornada de liga. Las Ilicitanas se enfrentaban al SPA, en el derbi provincial, en un partido en el que las alicantinas, hasta que les quedó aliento, controlaron el partido.

El Sporting Plaza Argel llevó el control del partido

Las franjiverdes, a la contra llevaron peligro, dejando el mando del partido al SPA. Las primeras ocasiones se decantaron por el lado de las amarillas, en una doble ocasión que entre el palo y el despeje de Andrea posteriormente, evitaron que las alicantinas se adelantaron en el marcador.

Minutos más tarde, otra ocasión del Spa. Falta lanzada al área, mucha confusión y Paula se encuentra con un rechace. Dispara, pero su chut pega en la red por fuera, una buena ocasión perdida.

Las alicantinas pidieron un posible penalti tras un derribo a Alejandra, la colegiada no vio nada. La jugadora se quedó tendida en el césped, y tuvieron que atenderla.

La mejor ocasión franjiverde llegaría tras una perdida de balón de la portera. Sara Roca se lleva el balón, ambas jugadoras pelean el balón, Sara cede a Marta Zaragoza, chuta y marca. Pero la colegiada señaló antes falta en ataque, cuando Sara y la portera Lucía peleaban por el esférico.

Sobre el minuto 43, llegó una triple ocasión para las ilicitanas. José en primera instancia, Marina después y Sara Roca, tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, pero ninguna llegó al esférico.

Al filo del descanso, el Sporting Plaza Argel pudo anotar un gol. Nuria Pomer se quedó sola ante Yolanda. La delantera consiguió sacar un disparo con efecto, pero el esférico golpeó en el palo izquierdo de Andrea Pardines.

Se llegó al final de la primera parte con el resultado 0-0. Ocasiones para ambos conjuntos, aunque el SPA estuvo más cerca de anotar con dos palos.

El Elche supo temporizar mejor en la segunda mitad

La segunda parte empezó con mucha intensidad alicantina, presionando la salida del balón de las ilicitanas, con lo que a las franjiverdes les costaba salir con el balón controlado, perdiendo muchos balones en la zona medular.

La portera Andrea Pardines tuvo que lucirse en el minuto 47, con una buena estirada para impedir el gol visitante.

El Elche Femenino jugó a la contra, intentado salvar la primera línea del SPA. En una de esas ocasiones, pase a la banda de M.ª Ángeles, donde Vero se interna hasta la línea de fondo, pero su centro lo detiene Lucía.

Sobre el minuto 60, la delantera Sara Roca estuvo cerca de anotar. Se quedó sola ante dos defensas en un contrataque, pudo avanzar sin que la detuvieran y disparó a puerta. Lucía despeja de puños, el rechace lo vuelve a coger Sara Roca, peleando hasta el final por tener el balón.

Consiguió volver a chutar a puerta, pero entonces la colegiada señaló falta en ataque y la posesión volvió a ser del SPA.

En otra ocasión clara para las Ilicitanas, tras una falta botada por M.ª Ángeles, remata de cabeza Sara López, el balón se va alto por muy poco.

Llegó el minuto 72, contra ilicitana, Marina por el centro se interna, ve a Marta Hernández y por arriba le da un balón casi perfecto, Marta se interna y mete el pie para intentar chutar. El balón le da a la defensa y lo desvía lo suficiente para que no llegue la portería Lucía, ajustado al palo. 1-0 en el marcador.

Aunque el SPA no cejó en su empeño de presionar, la intensidad bajó notablemente, y las ilicitanas se hicieron con el control del partido.

Final del partido, con el resultado 1-0, un partido complicado ante un buen rival, lo importante es la tercera victoria consecutiva, con portería a cero y líderes provisionales.

FICHA TÉCNICA:

– Elche CF:  Andrea Pardines, Yolanda, Sara López, M.ª Jarillo, M.ª Ángeles, Blanca Horta, José, Marta Zaragoza, Marina, Vero y Sara Roca.

Entrenador: Enrique Cano Segarra

– CF Sporting Plaza Argel: Lucía, Sara, Ana, Lirios (min. 75, Alejandra Díaz), Carla (min. 60, Victoria García), Nuria, M.ª José, Elisa (min. 82, María Pico), Laura, Raquel (min. 60, Paula Díaz) y Paula.

Entrenador: Carlos Jiménez López

Goles: Ana Pastor (p.p.), minuto 72 1-0.

– Tarjetas

Amarillas:

Elche CF: José, minuto 53 y Marta Hernández, minuto 76.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

More in Elche Femenino