Connect with us

Elche Femenino

El Elche Femenino no se rinde (1-2)

CRÓNICA por Juan Marín.

El Elche Femenino consiguió una valiosa victoria ante el Mislata Femenino, uno de los equipos candidatos a luchar por meterse en los ‘play-off’ de ascenso.

La victoria de las franjiverdes les permanecer en la segunda plaza, y seguir la estela del Joventut Almassora, que ganó al SPA por 5-2.

Quique Cano eligió el once habitual para este encuentro. Andrea Cerdá en portería, con Jose, Jarillo, Yolanda y Sara López en la línea de defensa. Por delante, Mª Ángeles y María del Rey formaron un doble pivote. Por delante, Marina Pérez en la mediapunta, con Verónica Parreño y Marta Hernández en las bandas. Sara Roca en punta de ataque.

Las franjiverdes fueron de menos a más en este encuentro, donde el Mislata intentó mantener el control del esférico, pero no le fue sencillo. En el minuto 30, Marta Hernández consiguió anotar el primer tanto para el Elche Femenino.

Al descanso llegaron con el 0-1 a favor del Elche Femenino. En la segunda parte, las ilicitanas siguieron manteniendo su ventaja en el marcador, y buscando la forma de anotar otro gol.

Los cambios comenzaron a llegar, por parte de los dos equipos. Blanca Horta salió por María del Rey, para seguir manteniendo el control en el centro del campo. El Mislata intentó anotar el gol del empate, pero el buen sistema defensivo de las franjiverdes, impidió que pudieran acercarse a su portería.

Conforme se llegaba al tramo final del partido, las fuerzas eran menores. Esther García entró por Marta Hernández para seguir manteniendo presión en el ataque.

Ya casi al final del partido, salió Marta Zaragoza para anotar el 0-2. La extrema apenas tardó unos pocos minutos en anotar el gol, y dejar sentenciado el partido.

Sin embargo, el Mislata logró anotar un gol segundos después, lo que dejó el resultado final en 1-2. Relajación o despiste, Marta Ferrer lo aprovechó para anotar el gol del honor para su equipo.

Ficha Técnica:

– Mislata CF Femenino: Nuria Santiago, Zulema Díaz (min. 84, Laura Fernández), Arianne Marquez (min. 55, Sara Vicente), Ana Belen Martínez, Mónica Almazan, Ángela Fuster, Paula Carsí (min. 67, Paula Arnal), María López, Alba Santamaría, Carlosa Ursua (min. 78, Marta Ferrer), Silvia Amoros.

– Elche CF Femenino: Andrea Cerdá; Jose Ruiz, Yolanda Payá, Sara López, Jarillo; Mª Ángeles Candela, María del Rey (min. 64, Blanca Horta); Verónica Parreño, Marta Hernández (min. 73, Esther García), Marina Pérez (min. 89, Haile Janet); Sara Roca (min. 83, Marta Zaragoza).

– Goles: 1-0 (min. 30, Marta Hernández), 0-2 (min. 90,Marta Zaragoza), 1-2 (min. 90, Marta Ferrer).

– Árbitro: Alexandra Tabita Gheorghita. Amonestó con tarjeta amarilla a las jugadoras locales Silvia Amoros y Ana Belén Martínez. Expulsó a María López con doble tarjeta amarilla. También amonestó con tarjeta amarilla a las jugadoras visitantes María del Rey, Sara López, Esther García, Mª Ángeles Candela y Jose Ruiz.

Te puede interesar

More in Elche Femenino