Connect with us

Elche Femenino

Victoria y a dos puntos del líder (4-1)

CRÓNICA por José Vicente Candela.

Partido con doble cara. Primera parte perfecta, donde el Elche Femenino llevó todo el peso del partido, no dando ninguna opción al Maritim, último clasificado.

Desde el principio, las ilicitanas salieron a por el partido. En el minuto 9, pudo llegar el primero, chut desde la frontal de Mª Ángeles, el balón sale fuera ajustado al palo.

En el minuto 14, llegó el primero, falta escorada que lanza Marta Hernández y el balón entra por el primer palo. Las locales consiguieron la ventaja del 1-0.

A partir de este momento, el Maritim estuvo totalmente a merced de las franjiverdes. Las ocasiones y los goles no paraban de llegar, ante la impotencia de las jugadoras visitantes, que apenas pudieron frenar los avances por las bandas del Elche Femenino.

En el minuto 16, robo de balón de Marina, se va de varias defensoras, chuta y el balón entra por toda la escuadra. 2-0.

En el minuto 21, otra vez Marta Hernández, se zafa de varias defensoras y de tiro cruzado vuelve a batir a la portera valenciana, 3-0.

Antes de finalizar la primera parte, las Ilicitanas pudieron aumentar el marcador, con dos ocasiones de Sara Roca, la primera despeja la defensa y en la segunda, el remate de cabeza se va fuera.

Final de la primera parte con el resultado 3-0. Totalmente superior el equipo franjiverde, que se iba al descanso con una buena ventaja para no pasar apuros en la segundad mitad. O eso es lo que se pensaban.

En la segunda parte, el técnico del Elche, hizo una variación en defensa, pasando de 4 a 3, pero el sistema se le atragantó a la ilicitanas.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron del Elche Femenino, con ocasiones de peligro, pero conforme iba avanzando el encuentro, el Maritim, por medio de contras, creaba mucho peligro.

En el minuto 8, Azahara, la jugadora mas peligrosa de las valencianas, estrelló un balón en el travesaño. Cinco minutos después, otra vez Azahara creaba peligro ante Andrea, por suerte para las ilicitanas, sin consecuencias.

El Elche Femenino no replegaba con rapidez. Una y otra vez el Maritim llevaba peligro a la portería local.

La posesión la mantenía las ilicitanas, con llegadas claras, pero sin definir cara a puerta, y las contras del Maritim, peligrosas.

En el minuto 84, internada de Marta Hernández al área, la defensora la zancadillea, Marta no cae sobre el piso, la jugada sigue sin peligro, la colegiada no pita la pena máxima, un penalti claro que paso por alto.

Y tanto va el “Cántaro a la fuente”, que al final llegó el premio de las valencianas. Minuto 87, córner lanzado perfectamente por parte del Maritim, balón al segundo palo y Lidia solo tiene que empujar el balón al fondo de las mallas, 3-1.

En el minuto 90, Sara Roca cerró el partido con su gol, internada de Sara López por el centro, se va de sus defensoras, abre a banda a Esther que centra por bajo al segundo palo, donde Sara Roca bien situada solo tiene que empujar el balón y hacer subir el 4-1 al marcador.

Final del partido, resultado de 4-1, y las ilicitanas mantiene el pulso por arriba, siguiendo la estela del Aldaia.

La próxima semana de descanso y la siguiente, las franjiverdes viajaran a Valencia para enfrentarse al Discóbolo- La Torre, donde cerraran la primera vuelta.

 

Ficha Técnica:

– Elche CF Femenino: Andrea Pardines, Yolanda (min. 46, Esther García), Ascensión, Sara Manuela, María Jarillo, Blanca Horta (min. 66, Laura Molinés), María Ángeles, Marta Hernández, Marina (min. 80, María del Rey), Marta Zaragoza (min. 76, Verónica Parreño) y Sara Roca.

Entrenador: Enrique Cano Segarra.

– CFF Maritim: Marta, Mª Sánchez (min. 46, Mª Sánchez), Mª Félix, Azahara, Sofía, Virginia (min. 60, Clara), Lidia, Mª Masanet (min. 78, Hannah), Sonia, Lucía y Julia (min. 46, Lucy).

Entrenador: José Joaquín Villegas Ortiz.

– Trío Arbitral: Alba Félix Egea, Gaspar Lloret Serrano y Pedro Juan Rostoll Navarro. Regular, no pitó un claro penalti sobre Marta Hernández.

– Goles: 1-0 (min. 14, Marta Hernández), 2-0 (min. 16, Marina), 3-0 (min. 21, Marta Hernández), 3-1 (min. 87, Lidia), 4-1 (min. 91, Sara Roca)

– Tarjetas: 

Elche CF Femenino.: Amarilla para Marta Hernández (min. 84).

CFF Maritim: Amarilla para Mª Masanet (min. 70).

Te puede interesar

More in Elche Femenino