Connect with us

Fútbol Femenino

Victoria sufrida del Clínica Blasco Joventut d’Elx (1-0)

CRÓNICA por Juan Marín.

Las gladiadoras ilicitanas consiguieron una victoria importante ante CD La Concordia, en un encuentro más igualado de lo esperado, donde Lucía Del Río anotó para su equipo el gol de la victoria.

El cinco inicial del Joventut d’Elx estuvo formado por ‘Coke’ en la portería, Naiara de cierre, con Judit y Mari Gómez en las alas, con Aitana Benítez de pívot.

La portera del Joventut d’Elx realizó dos intervenciones en los primeros minutos, para evitar el gol visitante. La respuesta del equipo local, fue un disparo de Aitana Benítez, mandado a córner por la guardameta rival.

Los minutos fueron pasando, y La Concordia se fue haciendo con el control del esférico. La carga física del partido de Copa de la Reina, le pasó factura al Joventut d’Elx. Las locales no mostraron ese punto de velocidad como en partidos anteriores.

Sobre el minuto 8, Naiara y Clara Gea realizaron una buena combinación, para que la primera finalizara con un disparo a puerta. Otro despeje de la portera rival, y el Joventut d’Elx que mostraba peligro de vez en cuando.

La Concordia siguió con el control del balón, aunque sin encontrar huecos para superar la defensa local. El balón apenas se alejaba de la zona del mediocampo.

En el minuto 15, el Joventut d’Elx despertó de su letargo, y comenzó a tener más el balón. Aitana Benítez y Paula Sánchez pudieron anotar en dos disparos, que sacó la defensa visitante.

Al final, fue Lucía Del Río quien marcó el gol para las locales. Un disparo cruzado, desde fuera del área, que se cuela por el palo largo.

En el tramo final del primer tiempo, Aitana Olaso realizó dos buenas intervenciones para aumentar la ventaja, pero La Concordia defendió muy bien.

Al descanso se llegó con el 1-0 a favor del Joventut d’Elx, aunque con sensaciones no tan buenas. Las locales estaban siendo capaces de realizar lo difícil, pero estaban fallando en lo fácil. En alguno de esos errores, lo podría aprovechar La Concordia.

En la segunda mitad, los primeros minutos fueron muy intentos. La Concordia comenzó a presionar arriba, poniendo difícil la salida de balón local. Dos ocasiones tuvieron para anotar el empate.

Sin embargo, el Joventut d’Elx mostró peligro en alguna ocasión. Lucía Del Río casi hace el segundo tanto, pero su disparo se marchó fuera. Clara Gea también la tuvo en una jugada por la izquierda, con un disparo que quiso sorprender a la guardameta rival. Pero pudo despejar el balón, tras estar bien situada en el primer palo.

En la jugada siguiente, Mari Gómez realizó una gran intervención para interceptar un pase al área. El encuentro se transformó en idas y venidas, con alguna finalización de vez en cuando.

Se llegaba al final del partido, y el cansancio se hizo notar. El Joventut d’Elx siguió defendiendo el resultado, mientras La Concordia buscó el gol para empatar, y tener opciones de remontar el encuentro.

Raquel Gadea tuvo que aparecer en los cinco minutos finales, con distintas paradas para evitar que el balón entrara en su portería. Naiara sacó un balón en el segundo palo, tras un lanzamiento de falta visitante.

Saliendo ya con juego de cinco, La Concordia se la jugó volcadas en ataque. El último minuto del partido fue frenético, donde pasaron muchas cosas.

El Joventut d’Elx presionó arriba para que no salieran con facilidad. Entre Olaso y Mari casi consiguieron una ocasión de gol, pero La Concordia robó el esférico y salió en ataque. En ese momento, Aitana Benítez recuperó la posición para tirarse al suelo y cortar el disparo visitante desde la banda.

Raquel Gadea apareció en los segundos finales, para despejar un balón con el pie y mantener su portería a cero. El partido terminó con el 1-0 y los tres puntos para el Joventut d’Elx.

Con esta victoria, se despiden del Esperanza Lag en este 2019. Los dos próximos encuentros serán a domicilio, los dos últimos del año.

Te puede interesar

More in Fútbol Femenino