Connect with us

Elche Femenino

Un campo con recuerdos

PREVIA. El Elche CF Femenino tendrá que coger el autobús para ir al campo del Discóbolo-La Torre. Será el domingo 15 de diciembre a las 12:15h.

Un lugar con muchos recuerdos para las franjiverdes. Allí consiguieron el ascenso de la categoría autonómica a la Segunda División, actual Primera Nacional.

Aunque ascendió el Elche Femenino, el Discóbolo-La Torre también consiguió subir de categoría, al quedarse una plaza libre. El equipo no tuvo una buena temporada, quedando en las últimas posiciones. Pero al no producirse ningún descenso por la reestructuración de las categorías, no fue nada grave.

Esta temporada, las locales están un poco mejor en cuanto a puntos. Pero tampoco deben relajarse, porque la zona del descenso la tienen cerca. Este año, sí que se producirá el bajar de categoría.

La temporada anterior, las franjiverdes consiguieron ganar por 0-2, en un encuentro marcado por el viento y la lluvia. En aquel momento, nos desplazamos para rememorar lo que significaba regresar a dicho campo.

Por parte del Elche Femenino, quieren seguir manteniéndose en la zona alta y acabar lo mejor posible este año 2019. Será el último partido de las franjiverdes que disputarán, antes del parón de navidades.

Además, también coincide que será el último partido de la primera vuelta. Tras este encuentro, habrán transcurrido la mitad de los partidos de la temporada. Por tanto, conseguir los tres puntos y mantenerse en la zona alta, adquiere mayor importancia.

La diferencia entre los equipos de la zona alta es de sólo 2 puntos. La UD Aldaia mantiene sus 30 puntos, en primera posición. Las franjiverdes van segundas, con 28 puntos; mientras que el Joventut Almassora tiene 26 puntos.

Pese a la derrota contra el Joventut, el Elche Femenino no ha perdido la estela de la primera posición. Esa plaza otorga la posibilidad de jugar los ‘play-off’ de ascenso (también la otorga el mejor 2º equipo de todos los grupos).

La jugadora Eliza Christina Peral ya nos dejó claro que las jugadoras quieren «ganar y competir hasta el final». Una lucha que pasa ahora por el campo del Discóbolo-La Torre.

 

 

Te puede interesar

More in Elche Femenino