Connect with us

Fútbol Femenino

Victoria para seguir líderes (1-3)

El Clínica Blasco Joventut d’Elx consigue ganar al CEF Hispànic de Torrent por 1-3, en un encuentro dominado por las ilicitanas, aunque con ciertos momentos de peligro.

Ya lo avisamos en la previa de este encuentro, de la mejoría que estaba realizando el CEF Hispànic en sus últimos encuentros. Por este motivo, el Joventut d’Elx puso la directa en los primeros momentos, y enseguida se puso con un 0-2 en el marcador.

Al minuto 1, Naiara adelantó a su equipo, y un minuto más tarde, lo hacía la pívot Aitana Olaso. Una buena ventaja para iniciar este partido.

Sin embargo, el CEF Hispànic reaccionó ante este ataque sorprendente. Consiguió tener del control del partido, y el Joventut d’Elx no pudo anotar ningún otro gol en el primer tiempo.

Al descanso llegaron con el 0-2, una ventaja poco amplia y que daba lugar a una posible remontada por parte de las locales. Parece que la situación ante el CN Caldés se estaba repitiendo.

Nada más comenzar la segunda parte, el CEF Hispànic consiguió acortar distancias en el marcador, con un gol de Alejandra. Con el 1-2, la situación estaba más ajustada.

El Joventut d’Elx tuvo que esforzarse para no encajar un segundo gol y mantener su ventaja. El nivel de juego aumentó, presionando más arriba e impidiendo que el Hispànic pudiera anotar otro tanto. Gracias al trabajo que realizaron las jugadoras, las sensaciones de peligro se redujeron a casi cero.

Sobre el minuto 30, llegó el tercer tanto, de Aitana Benítez, mostrando el dominio que estaba ejerciendo el Joventut d’Elx en esos instantes. El marcador pasó a 1-3.

El Hispànic luchó hasta el final todo lo que pudo, pero el desgaste físico del primer tiempo les estaba pasando factura. El Joventut d’Elx pudo anotar más goles durante esos minutos, pero al al final no se movió el marcador.

Con esta victoria, y la derrota del Intersala (próximo rival del Joventut d’Elx), las ilicitanas se afianzan en la primera posición con 34 puntos.

Te puede interesar

More in Fútbol Femenino