Connect with us

Elche Femenino

Empate entre el Discóbolo-La Torre y el Elche Femenino (2-2)

CRÓNICA por Juan Marín.

La visita del Elche Femenino al campo del Discóbolo-La Torre terminó con un empate a 2 goles. Un encuentro que tuvo mucha emoción en los minutos finales, con ambos equipos dispuestos a luchar hasta el final.

La alineación inicial de Quique Cano comenzó con Andrea Cerdá bajo palos, con Ascen, Yolanda, Sara López y Jarillo en la línea de defensa. En la medular, Mª Ángeles y Moli formaron el doble pivote para mover al equipo y dirigir los ataques.

Verónica Parreño y Marta Hernández ocuparon las bandas, con Marina en la mediapunta. La delantera Sara Roca en ataque, para intentar superar la defensa del Discóbolo.

El partido comenzó mejor para las locales, que se adelantaron en el minuto 25. Ainhoa Fortea le daba la ventaja a su equipo, poniendo el 1-0.

Al descanso se llegó con dicho resultado, con dificultades del Elche Femenino para intentar anotar un gol. Las locales habían realizado un buen primer tiempo.

Tras el paso por vestuarios, el entrenador Quique Cano movió el banquillo para buscar soluciones. Esther García salió por Jarillo, reforzando el ataque de la banda derecha.

En el minuto 60, la propia Esther puso el empate a 1 en el marcador, tras anotar para las franjiverdes. La extrema está realizando una temporada muy buena, en su debut en la Primera Nacional.

María del Rey salió por Moli, para mejorar el juego interior y buscar la remontada del partido. El Discóbolo-La Torre fue perdiendo fuerzas poco a poco.

Más adelante, entró Marta Zaragoza por Marina Pérez, pasando a jugar con dos puntas y buscar el gol de la victoria. También salió Meseguer por Yolanda, poniendo toda la carne en el asador.

El gol llegó, sobre el minuto 88. La delantera Sara Roca anotó para las franjiverdes, que les daba la victoria en ese momento. Con el marcador de 1-2, y con pocos minutos para el final, parecía que la victoria iba a caer para el Elche Femenino.

Pero el Discóbolo-La Torre fue con todo para marcar y empatar. Lo consiguieron ya en el tiempo de descuento, por parte de Gracia Pérez. La jugadora justo entró en el momento antes de anotar el segundo tanto local y dejar el marcador en el 2-2.

No hubo tiempo para más, sumando un punto cada equipo. Las locales no se rindieron pese a encontrarse con el 1-2, a falta de pocos minutos para el final. El Elche Femenino también peleó hasta el último momento, y sacó toda su artillería para conseguir la victoria.

Con este empate, las franjiverdes pierden la segunda plaza, aunque con los mismos puntos que el Joventut Almassora. Además, están a sólo cuatro puntos de la primera plaza, que ostenta la UD Aldaia.

Ficha Técnica:

– Discóbolo-La Torre AC: Ainhoa Fortea; Irene Gil, Denis Bella, Paula Tejada (min. 77, Jessica Hidalgo), Patricia Martí (min. 89, Nerea Ureña), Blanca Marcos, Nadia Lorente, María del Mar Pérez (min. 84, Andrea Herrero), Cristina Romera, Lucía Roberto (min. 88, Gracia Pérez), Cristina Martínez.

– Elche CF Femenino: Andrea Cerdá; Jarillo (min. 46, Esther García), Yolanda (min. 81, Meseguer), Sara López, Ascen García; Mª Ángeles Candela, Laura Molinés (min. 65, María Del Rey); Marta Hernández, Marina Pérez (min. 74, Marta Zaragoza), Verónica Parreño; Sara Roca.

– Goles: 1-0 (min. 25, Ainhoa Fortea), 1-1 (min. 60, Esther García), 1-2 (min. 88, Sara Roca), 2-2 (min. 90, Gracia Pérez).

Te puede interesar

More in Elche Femenino