Connect with us

Fútbol Femenino

El Clínica Blasco Joventut d’Elx en 2019

Escrito por Juan Marín.

El 2019 fue un año magnífico para el Joventut d’Elx. El club de fútbol sala ha visto como, con el paso de los meses, su equipo de senior femenino ha ido cada vez a más.

A principio de año, el Joventut d’Elx luchaba por meterse en los puestos de ‘play-off’ para el ascenso. En 7ª posición con 24 puntos, a 7 de poder luchar por el ascenso. Sin embargo, durante la primera vuelta se dejaron varios puntos por el camino. Un balance de 6 victorias y 6 empates. Algo habitual, teniendo en cuenta el nuevo proyecto construido, con proyección a largo plazo.

La llegada de Alicia Morell como entrenadora, supuso un cambio en las rutinas del entrenamiento. Pero los resultados de dichos cambios no iban a llegar en los primeros meses.

De hecho, el Joventut d’Elx no volvió a empatar en toda la segunda vuelta. Sí que obtuvo más derrotas, pero también duplicó sus victorias, sumando 12 en dicho tramo. A final de temporada, el equipo sumó 60 puntos, quedándose a las puertas de poder meterse en los ‘play-off’.

Esto no desanimó al equipo ni al cuerpo técnico, que siguieron trabajando al mismo ritmo para aprovechar las buenas sensaciones que dejó el Joventut d’Elx en la segunda vuelta.

Así fue, la plantilla se reforzó con unas pocas jugadoras, algunas de ellas con bastante experiencia para mejorar las carencias del equipo. Mari Gómez y María José ‘Coke’ llegaron para ayudar en dichos aspectos. Junto con las jóvenes Raquel Gadea, Sara Roales y Elisa Lorenzo, formaron los refuerzos del equipo.

Lo importante del Joventut d’Elx es que mantuvo una buena base con respecto a la temporada pasada. Indispensable para un proyecto a largo plazo, que ahora está recogiendo los frutos de dicho trabajo.

Las dos jugadoras pívot han dado un salto importante en sus características. Aitana Benítez y Aitana Olaso han trabajado mucho durante el 2019 para llegar a su nivel actual.

No son las únicas, ya que Paula Sánchez, Lucía Del Río, Judit, Naiara, Vero Villa, Nieves y Clara Gea no se han quedado de brazos cruzados. Todas han realizado un gran esfuerzo para formar un equipo.

Donde más se ha notado la evolución del Joventut d’Elx desde enero hasta diciembre, ha sido en sus automatismos como equipo. A la hora de atacar, el Joventut d’Elx ya era un equipo con mucha potencia. Es en la defensa donde más han mejorado.

Eso se consigue a base de entrenar y de jugar muchos minutos juntas. La comunicación y la coordinación son primordiales en el aspecto defensivo. Dos cualidades que han ido mejorando con cada partido.

Por este motivo, el Joventut d’Elx se encuentra ahora en segunda posición con 34 puntos, los mismos que tiene el líder, el Penya Esplugues ‘B’. Una posición con mucha ventaja para meterse en los ‘play-off’ de ascenso.

Eso sí, el equipo debe seguir el mismo ritmo que ha tenido en 2019. Importante no bajar la intensidad o relajarse por estar en una buena posición. Todavía falta un partido para terminar la primera vuelta, pero el Joventut d’Elx quiere incluso mejorar en esta segunda vuelta.

El Objetivo Élite está más cerca en este inicio del 2020, pero no hay que perder de vista el camino que deben recorrer. Lo primero es jugar contra el Castellón y luchar por los tres puntos.

Te puede interesar

More in Fútbol Femenino