Connect with us

Fútbol Femenino

Finalizar la primera vuelta en la zona alta

PREVIA por Juan Marín.

El Clínica Blasco Joventut d’Elx se enfrenta esta tarde ante el Bisontes Castellón, a las 18:30h en el Esperanza Lag. Las de Alicia Morell quieren empezar este 2020 con una victoria en casa, y terminar en la zona alta.

Este partido es el último de la primera vuelta, donde la semana que viene, el equipo volverá a enfrentarse al Eurogan Red Star.

Las ‘Bisontas’ pelearán por mantener su racha de victorias, donde han mostrado ser un equipo muy difícil. La presidenta Esther Menárguez ya nos avisó en la entrevista que realizamos hace algunas semanas sobre dicho equipo.

Sólo han perdido un partido, el de la jornada 1. Lo cual muestra una solidez defensiva y que no se dejan abatir tan fácilmente. Sí que es cierto que van 6ª con 23 puntos, debido a sus 8 empates. Es el equipo que más ha empatado del todo el grupo.

Una situación que le resulta familiar al Joventut d’Elx, pues la temporada pasada les ocurrió lo mismo en la primera vuelta. Aunque más adelante mejoraron mucho y lucharon por conseguir un puesto de ‘play-off’, la cantidad de empates les restó opciones en el tramo final.

Al Bisontes Castellón le podría ocurrir lo mismo, pero ya depende también del resto de equipos. Por eso mismo, será un partido muy intenso por parte de ambos conjuntos.

Empezar el año con una victoria, sería positivo para el Joventut d’Elx en sus entrenamientos. La intención es seguir el mismo nivel que han mostrado en todo el año 2019, que ha sido espectacular para el equipo.

Pero mantener el nivel es, incluso, más difícil que alcanzarlo. Subir desde abajo se puede lograr, pero mantener un nivel tan alto durante un período de tiempo, es lo complicado.

Esta regularidad es lo que está permitiendo al Joventut d’Elx mantenerse en la zona alta. Su objetivo será ese mismo, seguir con esta dinámica para lograr su objetivo a final de temporada.

Te puede interesar

More in Fútbol Femenino